Nicaragua

Bomberos Unificados inspeccionan tramos de venta de pólvora en Managua

A nivel nacional están ubicados 113 puestos de pólvora con unos 452 tramos

Bomberos Unificados inspeccionan tramos de venta de pólvora en Managua
Bomberos Unificados inspeccionan tramos de venta de pólvora en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados inspeccionaron este miércoles los tramos de pólvora cercanos al Ministerio de Trabajo en Managua con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas  para prevenir incendios ante la celebración de las fiestas marianas.

Los efectivos explicaron una vez más que se debe mantener un barril lleno de agua, un recipiente, arena y un extintor para usarlo en caso de que se presente una emergencia.

Al respecto el comandante Cristian Jiménez puntualizó que “tenemos orientaciones de la superioridad de hacer labores preventivas a lugares de pólvora con un camión y una cantidad de compañeros, también estamos haciendo la inspección, viendo extintores, sistema eléctrico, almacenaje y la cantidad que tienen en presentación”.

Para mayor seguridad en cada punto de la capital donde fueron instalados estos puestos estará un camión de bomberos y personal de la Policía Nacional en resguardo de los comerciantes y compradores.

Esta y otras instituciones se encuentran trabajando de la mano para informar a la población de las medidas que se deben tomar si van a manipular pólvora y evitar quemaduras en niños y adultos.

A nivel nacional están ubicados 113 puestos de pólvora con unos 452 tramos en los cuales se encuentran al servicio de la población mil 852 bomberos.
mem/lvr

también te puede interesar