Nicaragua

Nicaragua participa en seminario sobre medidas coercitivas, ilegales y unilaterales

El evento fue organizado por las misiones permanentes de Cuba, Irán y Venezuela en Viena, Austria

iran-reunion
Doctor Paul Oquist Kelley |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, participó en el seminario virtual sobre medidas coercitivas, ilegales y unilaterales y sus Impactos en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El evento fue organizado conjuntamente por las misiones permanentes de Cuba, Irán y Venezuela en Viena, Austria.

El doctor Paul Oquist expresó que “Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá han venido imponiendo medidas coercitivas, ilegales y unilaterales a países como Nicaragua, Venezuela, Cuba e Irán”.

Además, manifestó que “la imposición de las medidas unilaterales y coercitivas, a personas e instituciones allegadas a los gobiernos, son medidas completamente ilegales. Estas medidas son el reflejo de la mentalidad de quien se siente moralmente superior, al autonombrase vigilantes mundiales ejerciendo las funciones de policía, fiscal, juez y carcelero, con extraterritorialidad, fuera del marco de la ley”.

Destacó que igualmente “las medidas más frecuentes consisten en el establecimiento de restricciones de tipo económico-comercial o financiero, como los embargos, o las medidas coercitivas individuales, prohibir a terceros realizar transacciones con las víctimas, hecho posible por la dictadura bancaria que Estados Unidos ejerce sobre el sistema SWIFT de transferencias”.

El comunicado conjunto de la cita fue apoyado por Bolivia, Burundi, Bielorrusia, Cuba, Eritrea, Irán, RPD Lao, China, Myanmar, Namibia, Nicaragua, Corea del Norte, Pakistán, Palestina, Federación de Rusa, Sudáfrica, Siria, Venezuela, Zimbabwe.

iran-reunion
iran-reunion

mem/ybb

también te puede interesar