Nicaragua

Destacan unidad regional para enfrentar afectaciones por huracanes

Es necesario que se reconozca por organismos internacionales que somos regiones vulnerables

revista-canala-4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas nicaragüenses destacaron la unidad regional para cooperar en la búsqueda de recursos destinados a enfrentar la recuperación tras la afectación provocada por los huracanes ETA e IOTA.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 coincidieron en que es el momento de demostrar la voluntad y la solidaridad.

Ya fluyen préstamos y algunos donantes de Europa que expresaron disposición de hacer un fondo solidario para fenómenos como estos, señaló el periodista Adolfo Pastrán.

Es necesario que se reconozca por organismos internacionales que somos regiones vulnerables, que enfrentamos problemas que se traducen en pobreza, en migraciones y la única manera de enfrentarlos es como región y ello debe reflejarse en acciones inmediatas, expresó la comunicadora Tirsa Sáenz.

Por su parte, el periodista Eliecer Mora resaltó la transparencia de la cartera de Nicaragua, lo cual permite acceder a préstamos que vienen a fortalecer lo que viene haciendo el gobierno.

Añadió que hay dinamismo en nuestra economía por lo que estamos en condiciones de devolver esos préstamos.

Pastrán explicó que Nicaragua muestra además un presupuesto con poco déficit, las exportaciones se incrementan, entre otros aspectos que hacen buenas bases para el mejoramiento económico.

Los especialistas reconocieron los esfuerzos para el envío de los recursos a las regiones afectadas, hay un trabajo gigantesco pero se requieren una cantidad de recursos, hay una movilización que se ha acometido en todos los sectores con Enacal, Enatrel, MTI, así como brigadas médicas, ello es muestra de la voluntad política, ahora se atiende en la primera etapa, la reconstrucción tomará más tiempo.

mem/nda

también te puede interesar