Nicaragua

Conmemoran en Managua el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA

Los hospitales de nuestro país ofrecen tratamiento gratuito a los cinco mil 811 nicaragüenses que tienen este padecimiento

vih-managua
Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Personas que conviven con el VIH/Sida (Asonvihsida) realizaron este este martes una conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, en compañía de personal médico y la comunidad universitaria de la UNAN-Managua.

Asonvhisida tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que contengan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en los centros médicos que atienden este padecimiento.

Leticia Romero, presidenta de Asonvhisida, explicó que esta fecha es un llamado a reconocer el esfuerzo de todos los que nos han antecedido y la voluntad política con respecto al VIH-SIDA porque tenemos derecho al acceso a servicios de prevención y asistencia médica, además de evitar la discriminación que es lo que más afecta, comentó.

Además, dijo, se ofrece acompañamiento en los hospitales con tratamiento gratuito a los cinco mil 811 nicaragüenses que tienen este padecimiento, porque nuestra prioridad es que nuestros pacientes sean reintegrados al tratamiento antirretroviral, ya que ayudan a disminuir las muertes por VIH-SIDA.

Los hospitales que nos apoyan tienen las herramientas necesarias para combatir el padecimiento, argumentó Martha Berrío, promotora de la Asociación.

«El Gobierno ha facilitado a través del Ministerio de Salud las herramientas necesarias para combatir esta enfermedad y darle el apoyo necesario a todas las personas para que las familias puedan acogerlo y que la sociedad pueda abrirle las puertas para aceptarlo y no discriminarlo», argumentó Enrique Beteta, viceministro de Salud.

mem/ybb

también te puede interesar