Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Miguel de Castilla vive en todas las victorias de la Educación, del Amor y el Bien Común

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el abnegado educador es ejemplo de cómo debemos ser los hermanos y hermanas que creemos en la Revolución y en el derecho del pueblo a avanzar con amor y esperanza

Miguel de Castilla
Miguel de Castilla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó con mucha tristeza y también con el consuelo cristiano de nuestra fe en la vida eterna que ha partido a otro plano de vida el abnegado educador y militante, siempre fiel, siempre leal, Miguel de Castilla.

Informó que el profesor tenía días de estar enfermo, internado en el Hospital Vélez Paíz, con múltiples padecimientos, como diabetes e insuficiencia cardíaca.

Esperábamos un milagro, pero la fe crece, sabemos que desde allá contribuye espiritualmente a fortalecer las victorias de la educación, que fue la pasión de su vida, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que a pesar de su estado de salud eso no le impidió que entregara recientemente por todo el país premios y diplomas desde su vocación de educador.

Resaltó que el profesor Miguel de Castilla ostentaba un sinnúmero de responsabilidades, la mayor de ellas su militancia revolucionaria y de entrega al pueblo por la calidad de la educación, a los niños nicaragüenses que van adelante con maestros como Miguel.

Anunció que desde las 2:00 de la tarde en el auditorio de la UNAN-Managua se le honrará y posteriormente en Juigalpa se le rendirá honores, entre ellos la creación de la Orden Miguel de Castilla y se declarará tres días de duelo municipal.

Celebremos la vida de Miguel, que hace medio mes estaba entregando diplomas a los muchachos de excelencia académica, y que es ejemplo de cómo debemos ser los hermanos y hermanas que creemos en la Revolución y sobre todo en el derecho del pueblo a avanzar con amor y esperanza, subrayó la Compañera Rosario.

Querido Compañero nos decimos siempre juntos y siempre más allá, expresó.

El profesor Miguel de Castilla vive en todas las victorias de la educación, del amor, el bien común, la familia, la niñez, ahí está haciendo camino al andar, aseveró la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar