Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Es con amor, solidaridad, en hermandad y con esperanza, que construimos el porvenir

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el avance de la recuperación de las distintas afectaciones provocadas en el país por los recientes huracanes

Ayuda solidaria
Ayuda solidaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la recuperación de las distintas afectaciones provocadas en el país por los recientes huracanes.

Recordó los envíos de los bonos tecnológicos y la nueva dotación de planes techo adicional de medio millón de láminas.

Precisó que 300 mil 436 láminas han sido entregadas en amor cristiano, en compromiso solidario, de bien común.

Es con amor, con solidaridad, en hermandad y con esperanza, que construimos el porvenir, afirmó.

Agradecemos este esfuerzo a Dios que representa la recuperación de los techos de 50 mil familias de Bilwi, Waspam, Siuna, Prinzapolka, Jalapa, Wiwilí, Matagalpa, Rivas, el Cuá, entre otras zonas. Así se trabaja cuando se cree y se está lleno de fe y solidaridad, destacó.

Informó que también se enviaron cuatro mil cocinas a las familias de la zona del Triángulo Minero.

Felicitó a los mejores docentes que fueron seleccionados en nuestro país, una profesora de Boaco, y un profesor de Ocotal. Felicitaciones, mucho reconocimiento, amor en grande, expresó.

Destacó que el país está a pocas cifras de alcanzar la meta de matrículas para el año 2020-2021, al tiempo que resaltó que siempre serán recibidos con amor los padres que quieran matricular a sus hijos.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el volcán Telica continúa registrando explosiones de gas en su parte suroeste y en algunas comunidades, que son monitoreadas constantemente por el Sinapred. Estamos pendientes, vigilantes, atentos, afirmó.

Recordó que el próximo 21 de diciembre se realizará el cuarto y último ejercicio multiamenazas de este año.

Invitó a las familias a visitar los más de 50 altares dedicados a la Madre María en la Avenida Bolívar a Chávez y a disfrutar el próximo 6 de diciembre el concierto Cantándole a María que se trasmitirá por la televisión.

Estamos siempre agradecidos a Dios nuestro Señor por la esperanza cierta, por la bienaventuranza, por la paz y el bien, por el trabajo que se fortalece cada día, por la unidad que crece con conciencia, por la unidad, el trabajo, la estabilidad, la seguridad y la paz, resaltó.

Subrayó que la conciencia que crece y crea unidad por el bien común es fruto del alma nicaragüense, que es invicta y sabe de lucha.

Somos gente de honor, digna, fortalecida desde nuestra fe y confianza en Dios. Somos un pueblo de bien, de Dios y queremos vivir como hermanos en amor y con odio nunca más, porque jamás volverá el odio, ratificó.

Vamos adelante en unidad por el bien común porque es unidos como triunfamos, enfatizó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar