Nicaragua

Autoridades del CNU solidarias con universidades del Caribe afectadas por huracanes ETA e IOTA

Realizan un recorrido por las casas de altos estudios caribeñas para evaluar daños y ofrecer su acompañamiento

siuna-universidad
Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) visitaron las sedes universitarias de la Bluefields Indian and Caribbean University y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, para mostrar su solidaridad por las más recientes afectaciones causadas por los huracanes Eta y Iota.

Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo nacional de Universidades, estuvo en la sede de Siuna, donde fue recibida por la doctora Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de la URACCAN Las Minas y autoridades locales, durante un recorrido por esas casas de altos estudios.

Esas sedes tienen a más de 600 estudiantes universitarios, trabajadores y docentes desplazados desde el 19 de noviembre en todo el territorio, por lo que las autoridades hacen la evaluación de los daños conocen la magnitud de los daños, dijo la presidenta del CNU.

“Les expresamos nuestra solidaridad y decimos que, como universidades, estamos contribuyendo con académicos y especialistas para ofrecer acompañamiento psicoemocional todo lo que se requiera”, afirmó la presidenta del CNU.

Ramona Rodríguez dijo que le han dicho a la rectora de URACCAN, Alta Hooker, su disposición de apoyarle en todo lo necesario para la reconstrucción.

El Consejo Nacional de Universidades sostendrá un encuentro por separado con las dos universidades caribeñas en Bilwi.

mem/ybb

también te puede interesar