Nicaragua

Anexo Villa Monte Carmelo en Nandaime dijo adiós a la oscuridad

El proyecto de electrificación desarrollado por Enatrel benefició a 34 familias

energia-electrica
Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 34 familias del Anexo Villa Monte Carmelo, en Nandaime, ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares como resultado de un proyecto de electrificación para conectar esta zona al circuito general.

El alcalde municipal, Roger Acevedo, destacó que este proyecto mejora la calidad de vida de cada una de estas familias, ya que podrán montar su propio emprendimiento y así dinamizar la economía de sus hogares.

«En este lugar son 34 viviendas, un promedio de 200 personas viven en este Anexo, lo que implica que teníamos que trabajar y gestionar ante Enatrel una respuesta para estas familias», explicó.

La inversión para llevar adelante la conectividad de las familias superó el medio millón de córdobas.

La pobladora Josefa Mayela Morales expresó su agradecimiento al Gobierno por el trabajo realizado. Entre sus planes se encuentra poner un pequeño negocio para salir adelante con su familia.

Estas viviendas electrificadas fueron construidas en lotes otorgados a las familias de escasos recursos por la alcaldía municipal, debido al crecimiento poblacional de Villa Monte Carmelo.

Paulatinamente hubo que garantizar servicios básicos como el acceso al agua potable, hasta lograr concluir el proceso de electrificación.

Hoy estas familias dijeron sentirse satisfechas y contentas con el Gobierno central y municipal por la rápida gestión y la respuesta oportuna.

Actualmente, aproximadamente el 95 por ciento de las familias de Nandaime tienen acceso a la energía eléctrica en sus hogares, gracias a la voluntad política del Gobierno de Nicaragua de ampliar la restitución de este derecho a la población.

mem/ana

también te puede interesar