Nicaragua

Prioriza el Mined reparación de escuelas del Caribe afectadas por huracanes

Se garantiza así que todos los centros escolares estén listos para el curso escolar 2021

Conferencia de prensa con autoridades del MINED
Conferencia de prensa con autoridades del MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación trabajan en la restauración de los centros escolares afectados por los huracanes ETA e IOTA, para no retrasar el ciclo educativo del próximo año.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, aseguró que el primer día de clase del curso 2021 todas las escuelas de la zona Caribe estarán abiertas.

En la primera fase, explicó, se construirán construir aulas prefabricadas y todas las escuelas tendrán sus locales abiertos. En la fase dos se rehabilitarán con construcciones eficientes para estas zonas que son de riesgo por huracanes, agregó.

Los equipos de infraestructura escolar harán la selección de materiales para la construcción de las escuelas, garantizando la calidad y seguridad para el inicio educativo 2021.

Vanegas también apuntó que el Ministerio de Educación colabora es el envío de los juguetes para los pequeños de educación primaria de los municipios del país y que les entrega el Gobierno Sandinista.

Serán un millón 250 mil juguetes para todos los niños de educación especial en las zonas alejadas del país. Estas flotas estarán saliendo todos estos días custodiados por la Policía Nacional.

Igualmente informó Vanegas que este lunes inició la entrega de bonos complementarios a más de 70 mil estudiantes que culminan sus estudios de bachiller.

“Este ha sido un año de grandes desafíos por lo que se puede decir que es especial esta celebración que se compartirá con la familia. Se alistan las promociones para este fin de semana donde los colegios han escogido fechas entre el 10 y 12 de diciembre dedicadas a los padres, a Dios y a nuestro pueblo heroico”, resaltó.

En otros temas detalló que tres mil 434 estudiantes de educación para adultos estarán recibiendo certificados por las autoridades educativas, tras concluir el programa de estudios.
mem/ybb

también te puede interesar