Nicaragua

Jinotepe ya luce sus altares en homenaje a la Virgen María

Las familias disfrutaron de la apertura en un ambiente de paz, tranquilidad, fe y devoción

Jinotepe ya luce sus altares
Jinotepe ya luce sus altares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente de paz, tranquilidad, fe y devoción, donde la creatividad de los participantes de las distintas instituciones recrearon altares en honor a la Virgen María, las familias de Jinotepe disfrutaron de la apertura de las fiestas marianas.

Estos altares son partes del rescate de las costumbres y tradiciones que impulsa el Gobierno Sandinista a través de las diferentes instituciones, con el objetivo de que las familias mantengan vivo el fervor mariano sobre todo la religiosidad que caracteriza a las familias nicaragüenses, señaló el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal.

Son 5 los altares que embellecen el centro de la ciudad de Jinotepe, precisamente en el Parque Central, lugar hasta donde se dieron cita muchas familias para disfrutar a lo grande una fresca noche al ritmo de filarmónicos.

El padre Orlando Noguera bendijo cada uno de los altares al mismo tiempo expresó el agradecimiento a este Gobierno por crear espacios de recreación sana para las familias.

Tanto jóvenes como niños y adultos aprovecharon la oportunidad de tomarse fotos junto a los altares y otros trabajos decorativos que realizaron las instituciones además del bello colorido de luces que adornaron el parque central de Jinotepe, que en los próximos días será inaugurado su ambiente navideño para disfrute de las familias.

Dicha inauguración cerró con juegos pirotécnicos que deleitaron a todos los participantes de este evento que llenó las principales calles del territorio.

ale/niv

también te puede interesar