Nicaragua

Fauna afectada tras paso de huracanes por el Caribe Norte

La ayuda del hombre contribuye a la subsistencia de diversas especies

Colonia de monos congos
Colonia de monos congos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El paso de dos huracanes por el Caribe Norte también afectó a animales silvestres que quedaron sin hábitat ni alimentación y luchan por su supervivencia.

Por ello la universidad Uraccan y el Marena se dieron a la tarea de alimentar una colonia de monos congos que, después de los fenómenos naturales, quedó en un árbol sobreviviendo.

Saúl Castillo, delegado del Marena en el Caribe Norte, explicó que en articulación con la universidad Uraccan, le dan seguimiento al comportamiento de la fauna en el territorio y trabajan en concientizar a los productores para que no maten a los animales carentes de sitios donde vivir ni alimentarse porque todo fue arrasado.

Encontramos una diversidad de fauna en estado crítico, hemos encontrado loras, tucanes y un tapir que se halló en el patio de una casa de la comunidad de Mongallo, pero que se pudo devolver a su hábitat, comentó Castillo.

Luis Herrera Siles, de la Universidad Uraccan, llama a la población a proteger a los animales que andan desconcertados por la pérdida de su hábitat natural y ahora solo queda cuidar la biodiversidad que es responsabilidad de todos.
mem/ybb

también te puede interesar