Nicaragua

Entregan bono complementario a bachilleres del Distrito II de Managua

Esta es una muestra más de la restitución de derechos de los estudiantes que impulsa el Buen Gobierno

Entrega de bono complementario
Entrega de bono complementario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó bonos complementarios a 27 bachilleres del Colegio Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua. En este distrito recibirán este beneficio otros mil estudiantes, informó Esmeralda Martínez, delegada del Mined.

La próxima semana será la promoción de estos estudiantes, gracias a que el gobierno nicaragüense no suspendió el año escolar como otros países, destacó Martínez.

Esta es una muestra más de la restitución de derechos de los estudiantes al entregarles el bono, añadió.

Francis Aguilera, beneficiada con el bono complementario, expresó que lo recibe con mucha bendición porque es una gran ayuda, ya que antes no contaban con él.

“Es un apoyo grande para nosotros en las compras de la promoción. A pesar que ha sido muy duro este año agradezco a los maestros que siempre nos motivaron para no perderlo. Aspiro a estudiar Medicina», subrayó.

Por su parte, Yader De Jesús Carrillo manifestó su agradecimiento, ya que a pesar de que “ha sido un año duro, aquí estamos muy contentos porque logramos terminar”.

“Yo aspiro a estudiar Comunicación Social. Me gusta esa carrera y seré un periodista que siempre comunicaré la verdad», afirmó.

El Gobierno de Nicaragua tiene como objetivo entregar 70 mil bonos complementarios a los bachilleres a nivel nacional.
mem/ana

también te puede interesar