Nicaragua

En marcha IV Edición de Cine Camp en la Cinemateca Nacional

Los asistentes aprenden sobre el proceso creativo para la realización de un cortometraje

4ta edición de Cine Camp de la Cinemateca Nacional
4ta edición de Cine Camp de la Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac) abrió este lunes la IV edición de Cine Camp, un evento desde el cual los participantes conocen y aprender sobre el proceso creativo para la realización de un cortometraje.

Docentes nacionales y extranjeros capacitarán  de manera virtual a los 15 asistentes sobre realización de guiones, actuación frente a las cámaras, lenguaje audiovisual, prácticas con profesionales con cámaras de video, micrófono y luces para realizar su plan de rodaje.

Indira Gutiérrez, responsable académica del Cneac, explicó que algunos de los estudiantes ya han cursado las ediciones anteriores y se incorporan niños que están interesados en conocer todo lo relacionado con la realización de un cortometraje.

«Los pequeños reciben clases sobre dirección de arte, vestuario, maquillaje. Como trabajo final del curso,  deben grabar una historia, poniendo en práctica ellos mismos todo el proceso y el último día la presentan junto a sus padres «, agregó Gutiérrez.

El cine es una de las principales proyecciones artísticas y desde la Cinemateca Nacional se trabaja constantemente para seguir impulsando a jóvenes y niños a que se apasionen por este arte.
mem/ybb

también te puede interesar