Nicaragua

Emprendedoras rurales de Managua reciben microcréditos

Este aporte económico les ayudará a impulsar los diferentes rubros productivos

MEFCCA entregan crédito a mujeres emprendedoras del campo en Managua
MEFCCA entregan crédito a mujeres emprendedoras del campo en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) distribuyó entre 14 emprendedoras de los distritos I y V de Managua, así como de los municipios Villa El Carmen y San Rafael del Sur 354 mil 731 córdobas para  contribuir al financiamiento de sus actividades económicas.

Cada una de las protagonistas se dedica a la crianza y reproducción de especies menores, a la marroquinería, la elaboración de bebidas, productos lácteos y panes, así como a la crianza de animales exóticos.

«Este programa de microcréditos para el campo tiene rostro de mujer, ya que el 90 por ciento son compañeras, madres obreras, madres trabajadoras que aportan a la economía del país», destacó Leonel Rivera, delegado del Mefcca departamental.

Este aporte económico ayudará a impulsar los diferentes rubros productivos y a dinamizar los emprendimientos. Las protagonistas también recibirán asistencia técnica por parte del Mefcca.

«Quiero agradecer a Dios, al Compañero Daniel y la Compañera Rosario por brindarnos la oportunidad de emprender, proporcionar trabajo y desarrollar nuestras habilidades, para dar a conocer nuestros negocios, para poder aportar a la economía de nuestro país. Espero que mis compañeras puedan dar el uso correspondiente a este desembolso», expresó Daniela Montoya.

«El protagonismo de la mujer es importante en este tiempo, son las encargadas de desarrollar la economía desde sus hogares y mejorar el sustento económico familiar”, indicó Rivera.
mem/ana

también te puede interesar