Nicaragua

Concejo Municipal de Managua presenta informe correspondiente al tercer trimestre de 2020

Durante el período se logró un sustancial avance en la ejecución de obras y proyectos emblemáticos como el Bismarck Martínez, así como iniciativas viales

Consejo Municipal de Managua presenta resultados del trabajo realizado en tercer trimestre del 2020
Consejo Municipal de Managua presenta resultados del trabajo realizado en tercer trimestre del 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concejo Municipal de Managua presentó este lunes el informe de la gestión municipal correspondiente al tercer trimestre del 2020, durante la sesión ordinaria número 30, en la que se mostraron los avances en los barrios y comunidades, donde se ejecutaron proyectos solicitados por las familias en los cabildos distritales.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que durante el período se logró un sustancial avance en la ejecución de obras y proyectos emblemáticos como el Bismarck Martínez, así como iniciativas viales.

Señaló que respecto al programa de viviendas Bismarck Martínez en la etapa señalada se realizaron 400 casas, sin embargo, hasta la fecha se han entregado 600 y se prosigue en la gestión municipal de cada uno de los distritos con más del 90 por ciento.

Rueda señaló que a la fecha en los distritos se alcanzó un avance del 97 por ciento en la ejecución de los proyectos como Calles para el Pueblo, en la que se tenía prevista la realización de 737 vías, sin embargo, se contempla la realización de más de 800.

“Vamos cumpliéndoles a las familias sus demandas, en cada uno de los proyectos que fueron solicitados en los cabildos. En cuanto al drenaje pluvial tenemos también un avance significativo en la realización de cunetas, limpieza del drenaje, proyectos que han cambiado la vida de las familias en los distritos, como el drenaje en el distrito 5, donde se está finalizando la canaleta del barrio Germán Pomares”, destacó.

Para el 2021 la municipalidad tiene prevista la entrega de cuatro mil lotes urbanizados y tres mil viviendas, sumado a más obras de drenaje pluvial, calle y espacios de recreación familiar para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

niv/lvr

también te puede interesar