Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Diciembre es para vivir las esperanzas victoriosas y erradicar el odio de lo profundo de nuestras almas

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que se sigue trabajando en la restauración de la zona donde impactaron más fuerte los huracanes ETA e IOTA

Entrega del Plan Techo a las Familias de los Barrios del Municipio de Bonanza
Entrega del Plan Techo a las Familias de los Barrios del Municipio de Bonanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que se sigue trabajando en la restauración de la zona donde impactaron más fuerte los huracanes ETA e IOTA.

Recordó las decenas de miles de bonos tecnológicos que se enviaron a Waspam, Bilwi y el Caribe Norte con frijol para la cosecha de apante, semillas de hortalizas y herramientas.

Indicó que se han enviado 351 mil láminas de zinc para las zonas afectadas. En este sentido, precisó que ya más de 281 mil familias han recibido sus láminas para sus techos.

Precisó que quedan 529 familias albergadas entre Waspam y Bilwi, que son atendidas con amor, respeto y esperanza cristiana.

Mencionó que se continúa vigilando los sitios montañosos que representan riesgo, así como las posibles inundaciones para resguardar a las familias. Señaló que ello forma parte también de la preparación para el cuarto Ejercicio de Protección y Prevención Multiamenazas, ya que tenemos que prepararnos también para los huracanes y tornados, no solo para los terremotos y volcanes, apuntó.

Comentó que se han desinfectado 376 pozos en Prinzapolka, Tola y Bilwi, mientras Telcor ha recuperado el 98 por ciento de la cobertura de telecomunicaciones afectada.

Destacó que Enatrel ha podido restaurar el 99.7 por ciento de la energía eléctrica dañada.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la celebración del Día Mundial de Respuesta ante el VIH, se realizarán múltiples eventos en todos los municipios y departamentos del país.

Anunció que se inaugurará una casa materna en San Miguelito, y un área de emergencia pediátrica en el hospital de Jinotepe, con el apoyo solidario de Taiwán.

También manifestó que comenzó la entrega del bono de promoción a bachilleres, quienes se alistan para las promociones y para continuar estudiando.

Muchas felicidades para los bachilleres que inician sus estudios para convertirse en profesionales de la Patria bendita, expresó.

Se refirió, igualmente, a que ya salieron las primeras caravanas de juguetes navideños para la Costa Caribe, territorios que sufrieron el mayor impacto de los huracanes.

Ahí vamos siempre solidarios y cristianos, afirmó.

Destacó que se sobre cumple la meta de matrículas escolares para el curso 2020-2021, pues hasta el momento se ha logrado que un millón 529 mil estudiantes se hayan matriculado.

Indicó que en San José de Cusmapa se relanzan una Comisaría de la Mujer,  y en Estelí una unidad de seguridad ciudadana.

La Compañera Rosario resaltó que llegamos a diciembre familiar, cristiano y solidario, diciembre de unión, de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, para recuperar el sentido de la vida y renacer en el amor a Dios.

Resaltó que las familias disfrutan estos días de paz,  de armonía, y concordia que es lo que pedimos al Señor, que siga creciendo el sentido de paz, de bien, de avance del cristianismo y la solidaridad.

Dijo que diciembre es para vivir las esperanzas victoriosas y erradicar el odio de lo profundo de nuestras almas.

Por otro lado, instó a cuidar el sistema respiratorio con los airecitos más fríos que vienen, a mantener todos los aspectos de la lucha antiepidémica, con la conciencia ciudadana de cuido, de responsabilidad personal y familiar por las enfermedades propias de la temporada, con conciencia de ciudadana frente al Covid-19.

Vamos siempre más allá con esperanza victoriosa porque sabemos que aquí reina Jesús por siempre y la Madre María, a quien le imploramos que interceda para que vayamos adelante fortalecidos en fe, como familia nicaragüense y comunidad humana. Vamos adelante con la fuerza infinita del amor, aseveró la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar