Nicaragua

Canasta básica registra descenso en precios de varios productos

Entre los alimentos que registran una baja de sus precios figuran la posta de res, queso seco, plátano y papas

Canasta Básica
Canasta Básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informa este lunes el comportamiento de los precios de los productos de la canasta básica, de los cuales doce mantuvieron sus costos y cuatro registran un descenso.

Entre los alimentos que registran una baja de sus precios figuran la posta de res, queso seco, plátano y papas, lo cual permite que los consumidores puedan adquirirlos con mayor comodidad.

Ello contrarresta con el alza de otros productos, que por segunda semana consecutiva siguen con sus precios aumentados, como el maíz blanco, el huevo grande y mediano, la cebolla amarilla, la chiltoma Nataly, el tomate, el repollo y la zanahoria.

Registran estabilidad el arroz, en sus presentaciones de setenta y ochenta por ciento grano entero, el azúcar sulfitada, frijoles rojos, aceite sellado, aceite a granel, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo y el pan.

El mercado Oriental sigue siendo el centro de compras popular con los precios más accesibles, seguido por el Palí para quienes desean comprar su canasta básica en los supermercados.

niv/lab

también te puede interesar