Nicaragua

Asociación nicaragüense Amigos de Cuba patentiza su solidaridad con la isla caribeña

Bajo el lema “De Carlos a Fidel, todos con Daniel”, celebró su XVI Encuentro Nacional

XVI encuentro nacional Amigos de Cuba en Granada
XVI encuentro nacional Amigos de Cuba en Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Amigos de Cuba desarrolló su XVI Encuentro Nacional en el que mostraron su respaldo solidario y revolucionario al pueblo de Cuba, además de seguir trabajando en defensa de la paz por Nicaragua.

En la histórica y turística ciudad de Granada  y bajo el lema “De Carlos a Fidel, todos con Daniel”, los participantes conmemoraron también la memoria de los comandantes Carlos Fonseca Amador y Fidel Castro, quienes pasaron a otro plano de vida dejando un legado en los pueblos que luchan contra las injerencias de algunos países capitalistas.

En la actividad participaron cientos de nicaragüenses quienes tuvieron la oportunidad de recibir diferentes becas de estudios otorgadas por el pueblo y gobierno de Cuba.

Ceriliana Obando, presidenta de la Asociación Amigos de Cuba, recordó que cada año se reúnen para celebrar y conmemorar ese regalo que nos dio Fidel, la educación. “Gracias a él y al Comandante Daniel muchos tuvimos la oportunidad de estudiar y profesionalizarnos y con esos estudios adquiridos aportar a la educación y economía de nuestro país”, puntualizó.

“Estamos llevando un mensaje de paz, amor, solidaridad y acompañamiento a cada una de estas naciones que hemos estado enfrentando esta pandemia. Sobre todo, al pueblo cubano que ha enviado las brigadas médicas a diferentes países en el mundo llevando esa solidaridad y la atención desinteresada” manifestó la doctora María Betanco,  quien se formó en Cuba como médico.
mem/ybb

también te puede interesar