Nicaragua

A punto de concluir selección del Mejor Maestro 2020

Los docentes incluidos en las fases preliminares de la selección se reunieron con la comisión evaluadora

Selección del Mejor Maestro
Selección del Mejor Maestro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) avanza hacia la conclusión del proceso de selección de los mejores maestros, quienes realizan aportes significativos al proceso de enseñanza con sus metodologías.

Los docentes incluidos en las fases preliminares de la selección se reunieron con la comisión evaluadora, que integran académicos de la UNAN-Managua y de la UNAN-León.

“Ha sido una experiencia muy bonita, los docentes presentarán una clase grabada en tiempo real. En otro momento se realizará una entrevista a partir de instrumentos validados y científicamente elaborados y un tercer momento va a ser compartir una experiencia pedagógica que ellos traerán desde el aula de clase», explicó Melba López, directora general de secundaria en Mined.

«Considero que esta es una gran oportunidad, no por el simple hecho de obtener a lo mejor el título de mejor docente a nivel de país, sino porque me va a permitir como maestro compartir las mejores experiencias con los otros compañeros que serán partícipes de este certamen», destacó Donni Gutiérrez, del Instituto Nacional de Segovia.

Melba López, directora general de Secundaria del Mined, manifestó que hay temas relevantes que todo maestro con o sin título de doctor o normalista debe saber.

“El interés mayor de nosotros es lo que logramos extraer de las aulas de clases y que se logra compartir a nivel nacional. Más adelante, si Dios lo permite, vamos a hacer una sistematización de la experiencia para que quede guardada», informó.

Por su parte, la maestra Ada Reyes, de la escuela normal Darwin Vallecillo, de Chinandega, resaltó que como docentes tienen en sus manos la formación de maestros de las nuevas generaciones, una gran responsabilidad para todo el país.

“Estos maestros tendrán que ir con todas las herramientas necesarias y con todas las estrategias posibles para que puedan enfrentar las dificultades; no solamente del campo sino que también de la ciudad porque tienen características muy diferentes», valoró.

Los resultados finales del proceso de selección de los mejores maestros de Nicaragua se informarán por las autoridades del sistema público educativo. Posteriormente, recibirán el reconocimiento del Presidente Comandante Daniel Ortega en una ceremonia especial.
mem/ana

también te puede interesar