Nicaragua

Matagalpa celebra la feria del cacao y café

Este domingo las familias continúan con las celebraciones

feria del cacao y café
feria del cacao y café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Carrozas adornadas con alegorías a los productos derivados del café y el cacao, recorrieron las calles de Matagalpa durante la feria de los aromáticos granos.

Jóvenes reinas de los diferentes municipios de este departamento también llenaron de colorido la feria departamental que demuestra el amor a la producción del grano de oro.

Al finalizar este desfile, en el parque Morazán, se realizó la segunda edición de Emprender con Café y Cacao, donde los principales productores de este rubro demostraron la calidad de los productos y lo que se puede realizar con ello.

Los asistentes pudieron disfrutar de riquísimos capuchinos expresos y un café de calidad, mientras que los de cacao demostraron sabrosos chocolates entre otros productos elaborados a partir del grano, cada uno de estos participantes buscaban como clasificar para participar a nivel nacional con estas elaboraciones.

Los emprendedores llevaban sus productos para ofertarlos a bajos precios, producidos en sus pequeñas parcelas y que gracias a este Gobierno han podido salir adelante y con estas ferias solidarias se les han abierto nuevas oportunidades para salir adelante.

Para este domingo se tiene programada la segunda edición de la feria.

ale/ybb

también te puede interesar