Nicaragua

Envían bonos tecnológicos a productores en la Costa Caribe Norte

La entrega beneficia a familias que fueron afectadas por el paso del huracán IOTA

Envían bonos tecnológicos a productores
Envían bonos tecnológicos a productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de beneficiar a familias que fueron afectadas por el paso del huracán IOTA, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el primer envío de bonos tecnológicos, (semillas, herramientas, insumos, fertilizantes) para productores en la Costa Caribe Norte.

Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, señaló que están dando acompañamiento a las familias y productores del país, pues dieron inicio a la entrega de los bonos tecnológicos a nivel de las zonas afectadas por el paso del huracán.

Es el primer envío de 59 mil 864 bonos de semillas de frijol, herramientas, insumos, fertilizantes y todo lo necesario para el inicio del ciclo de apante en la Costa Caribe, para Bilwi, Waspán y Prinzapolka; con esto nuestro Gobierno siempre al frente de nuestras familias productoras, añadió Cárdenas.

La funcionaria indicó que el objetivo es garantizar la producción y la alimentación, y desde el INTA está la responsabilidad de continuar produciendo la materia prima genética necesaria básica.

Estamos dando la semilla para continuar garantizando la producción de los granos básicos necesarios, así que esto va acompañado con sus herramientas y fertilizantes para que los protagonistas puedan obtener una buena producción, enfatizó Cárdenas.

Se están sacando aproximadamente 4 mil 200 quintales de semillas de frijoles para unas 7 mil manzanas en esta zona del Caribe, expresó y añadió que de los 100 mil bonos tecnológicos que se van a entregar,  21 mil serán entregados en la Costa Caribe, 13 mil 300 para el Triángulo Minero, 15 mil para el departamento de Matagalpa, 10 para el departamento de Jinotega y los demás en Nueva Segovia.

Los bonos fueron empacados en las bodegas de CNIA-INTA y las rastras partieron en caravana desde Sébaco, Matagalpa.

ale/niv

Envían bonos tecnológicos
Envían bonos tecnológicos
Envían bonos tecnológicos
Envían bonos tecnológicos

también te puede interesar