Nicaragua

Cientos de visitantes llegan a la exposición de los Santos Patronos en Managua

La exposición también permite a los pequeños emprendedores ofrecer sus productos

exposición de los Santos Patronos
Exposición de los Santos Patronos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Plaza 22 de agosto albergó desde horas tempranas del sábado a cientos de visitantes, artistas y emprendedores que se han sumado a la exposición de los Santos Patronos, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que acompaña el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y otras instituciones del gobierno.

El evento inició con el desfile de las delegaciones de Chinandega, Granada, Madriz, Boaco, Masaya y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. También se sumó el Coro Infantil Rubén Darío.

La exposición muestra la cultura y tradición religiosa de cada departamento Nicaragua, y también permite a los pequeños emprendedores ofrecer sus productos, abrir nuevos mercados, ante la cercanía de las festividades de fin de año.

“Traemos bebidas deliciosas para que las disfruten los asistentes a esta hermosa actividad. Para nosotros es importante asistir a estos eventos porque nos permite crecer, aumentar las ventas y por supuesto mejorar nuestra economía familiar. Aquí nadie regresa a casa con las bolsas vacías, todos vendemos un poquito y lo más importante es que la gente nos conoce y luego hacen pedidos”, expresó Cesar Gurdián, quien trajo consigo su rompope y bebida de frutas, procesados en el departamento de Matagalpa.

Por su parte, Aura Montano trajo desde San Jorge, Rivas, el aguardiente Palo Rico,

“Tenemos mucha aceptación de la gente, es un producto higiénicamente embazado, cuenta con 36 grados de alcohol y cuenta con un proceso adecuado de destilación”, añadió.

Varios establecimientos ofrecen cajetas, nancites encurtidos, churros, entre otros dulces tradicionales, cuya demanda aumenta con la celebración de la Purísima. Por ello, los artesanos han elaborado paquetes especiales para quienes celebran esa hermosa tradición.

“La feria está muy bonita y estamos aprovechando el espacio para vender nuestros dulces, traemos cajetas, dulce de leche, coyolitos, huevos chimbos”, subrayó Maribel Solano.

ale/ana

exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos
exposición de los Santos Patronos

también te puede interesar