Nicaragua

Chontales, León y Ometepe ya tienen sus ganadores del concurso Sabores de Navidad

La gran final del certamen será el 12 de diciembre en la ciudad de Chinandega

concurso Sabores de Navidad
Concurso Sabores de Navidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tradicionalmente, cada diciembre, los aromas de deliciosos platos autóctonos, inundan cada departamento y municipio del país, pues todos se preparan para el Concurso Sabores de Navidad.

Exquisitos platillos navideños se presentan cada año en las localidades para luego competir a nivel nacional el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Chinandega.

Estos eventos son promovidos por el Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las alcaldías y el Mefcca y tienen como el objetivo del rescate de diferentes recetas típicas que se elaboran en los hogares nicaragüense de cara a esta época navideña.

Chontales ya tiene quién los represente en el certamen y será la ilustre cocinera Marlene Espinoza Suárez, quien presentó un exquisito lomo de cerdo relleno.

«Me siento muy feliz y agradecida con Dios y con todos. Representará a Chontales por segunda vez en esta dura competencia», explicó la ganadora primer lugar.

Originaria de la comunidad indígena de Sutiaba, Heydi Gutierrez, fue la protagonista ganadora del primer lugar del concurso departamental de León y participó con un sabroso lomo relleno.

Las otras personas ganadoras fueron, Luz Marina Martínez de Quezalguaque, que ganó el segundo lugar con una gallina rellena, y Marcia Medina, de Telica, el tercero con una torta borracha.

En tanto, La alcaldía municipal de Altagracia, en la encantadora Isla de Ometepe, premió a Dalicia Chamorro, quien cocinó una deliciosa gallina rellena de verduras y otros ingredientes.

La protagonista, dijo, es amante de la cocina y el amor con que prepara cada una de sus recetas, es su principal ingrediente.

ale/ybb

también te puede interesar