Nicaragua

Nicaragua participa en webinar sobre contención y gestión del Covid-19

El encuentro fue organizado por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA) en conjunto con el SICA

webinar sobre contención y gestión del Covid-19
Webinar sobre contención y gestión del Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), con el acompañamiento de la embajada de Nicaragua en Italia, participaron en un webinar organizado por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA) en conjunto con el SICA y los representantes de las embajadas de los países centroamericanos, para intercambiar experiencias sobre la contención y gestión del Covid-19.

El foro contó con la participación de Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, de Antonella Cavallari, de la Secretaria General de la Organización Internacional Italo-Latino Americana-IILA y de expertos del Ministerio de Sanidad de Italia.

Durante el encuentro se compartieron las medidas y buenas prácticas sanitarias y económicas adoptadas por cada país ante la emergencia causada por la actual pandemia.

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa de Nicaragua, en su calidad de Delegado del Presidente Pro Tempore del SICA, expuso las acciones y políticas tomadas por nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

También informó sobre el buen funcionamiento del modelo de salud de prevención y las medidas familiares y comunitarias que han logrado contener el índice de difusión de la Covid-19.

ale/ana

también te puede interesar