Nicaragua

Más de 700 estudiantes normalistas concluyen curso básico de lenguaje de señas

La iniciativa se suma al modelo de formación integral e inclusivo impulsado por el Buen Gobierno

curso básico de lenguaje de señas
Curso básico de lenguaje de señas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo el acto de clausura del Curso Básico de Lenguaje de Señas, en el que participaron más de 707 estudiantes de las escuelas normales de todo el país.

La iniciativa se suma al modelo de formación integral e inclusivo impulsado por el buen gobierno.

“Estamos procurando que nuestros maestros salgan con una formación integral en arte, educación inclusiva, inglés, que sean maestros integrales. Este es parte del trabajo de transformación que venimos haciendo en las escuelas normales de todo el país”, destacó Luis Ramón Hernández, director general de Educación Primaria.

“Es la primera vez que es posible trabajar en la formación de nuestros maestros de manera integral para propiciar una educación inclusiva”, añadió.

El curso se llevó a cabo en coordinación con el Tecnológico Nacional, y se hizo uso de una metodología activa en la que brindó su aporte la Asociación de Sordos de Nicaragua. Se llevó a cabo en las ocho escuelas normalistas del país, Jinotepe, Managua, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Bluefields y Costa Caribe Norte.

“El curso nos va a permitir brindar una educación integral a la niñez con discapacidad, además, agradezco al gobierno por preocuparse por la educación de nuestro país, ya que el lenguaje de señas nos va a permitir trabajar e identificar a niños con problemas auditivos a quienes se les brindará una educación de calidad”, expresó Jerson Monge.

ale/ana

cursos

también te puede interesar