Nicaragua

Fuerza Naval retiene embarcación por ingreso ilegal en Nicaragua

La embarcación ingresó de manera ilegal al país por puntos no establecidos, procedente de El Salvador

retiene embarcación por ingreso ilegal
Retiene embarcación por ingreso ilegal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua durante labores de patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvo una embarcación de bandera nicaragüense  de nombre “MI PAULITA I”, con tres tripulantes a bordo,  a una milla náutica al sur de Punta San José, municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

La embarcación ingresó de manera ilegal al país por puntos no establecidos, procedente de El Salvador, con dos ciudadanos salvadoreños.

La tripulación no presentó zarpe, no contaban con chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, lo que violenta las medidas de seguridad y la Ley de Control de Tráfico de Migrantes Ilegales.

A continuación, ofrecemos nota emitida por el Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 132/2020

FUERZA NAVAL RETUVO A TRES PERSONAS Y

UNA EMBARCACIÓN POR INGRESO ILEGAL AL PAÍS POR PUNTOS NO ESTABLECIDOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo trabajando en su propio beneficio», a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 27 de noviembre de 2020, unidades de superficie, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera nicaragüense  de nombre “MI PAULITA I”, con 3 tripulantes a bordo,  en la posición φ: 13º05’53” N; λ: 087º34’30” W, a 1 milla náutica al sur de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, la que ingresó de manera ilegal al país por puntos no establecidos, procedente de la República de El Salvador, con 2 ciudadanos salvadoreños. La tripulación no presentó zarpe, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar y la Ley Nº 240 “Ley de Control de Tráfico de Migrantes Ilegales”.

Las personas retenidas son: Pastor Salinas, de 53 años de edad, Hendri Bladimir Centeno Sánchez de 42 años de edad, ambos de origen salvadoreño y Santos Moisés Martínez Hernández de 32 años de edad, de origen nicaragüense.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

ale/ana

nota de prensa

también te puede interesar