Nicaragua

Feria de la artesanía en Rivas rescata costumbres y tradiciones

Durante el desarrollo de la cita se reconoció a los primeros seis lugares en las categorías de cerámica, piedra, madera, textil, fibra natural y reciclaje

Feria del artesano desarrollada en Rivas
Feria del artesano desarrollada en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 74 artesanos de todos los departamentos del país participaron en la primera edición de la feria dedicada a esta actividad en la ciudad de Rivas, para promover la cultura local desde los diferentes emprendimientos y rescatar nuestras costumbres y tradiciones.

Durante el desarrollo de la cita se reconoció a los primeros seis lugares en las categorías de cerámica, piedra, madera, textil, fibra natural y reciclaje.

Los premios consistieron en la entrega de diplomas, 10 mil córdobas en efectivo y la elaboración de videos en los talleres donde elaboran sus artesanías, con el objetivo de promoverlos a través de los medios de comunicación nacional y redes sociales.

El certamen nacional se llevó a cabo en la recién inaugurada Calzada de la tres veces heroica ciudad de Rivas, donde a diario convergen centenares de familias que habitan en el departamento o en diferentes partes del país.

Durante la festividad asistieron autoridades locales, funcionarios del Ministerio de Economía Familiar y del Instituto Nicaragüense de la Cultura, quienes valoraron de exitoso el esfuerzo del Gobierno para fortalecer los negocios y por ende mejorar la economía nacional.

niv/lvr

también te puede interesar