Nicaragua

Destacan impulso de desarrollo sostenible del sector marítimo en Nicaragua

Una delegación nacional asistió a varias reuniones de la Organización Marítima Internacional

reuniones de la Organización Marítima Internacional
Reuniones de la Organización Marítima Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó en las reuniones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), así como en los importantes Comités de Seguridad Marítima y de Protección del Medio Marino, realizadas virtualmente durante el mes de noviembre.

Las reuniones se realizaron para contribuir a la adopción de medidas que mejoren las regulaciones para el manejo portuario de los sistemas de seguridad marítima, la protección de vías marítimas esenciales y la vida humana en el mar y contra la corrupción marítima.

También se abordó la contribución de la industria del transporte marítimo a la reducción de gases de efecto invernadero y la protección del medio marino.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, quien visitó en 2019 los puertos de Nicaragua, animó a continuar avanzando, aún en las circunstancias más difíciles, en la prevención de la contaminación de los barcos, y el apoyo a la gente de mar.

La representación nicaragüense trasmitió el saludo del GRUN y ratificó el compromiso de nuestro país con el desarrollo de las capacidades del sector marítimo nacional, el bienestar del pueblo nicaragüense, la seguridad integral de sus mares, ríos, lagos y puertos, que destacan por su seguridad y por no reportar accidentes.

También indicó que desde el 2007 se implementan políticas e iniciativas de lucha contra el cambio climático, y se promueve el desarrollo sostenible del sector marítimo, y la salud de nuestros marineros y de nuestros mares.

Integraron la delegación nicaragüense Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional Portuaria (EPN); Pablo Gerald López Solís, gerente de Puerto de Corinto;  Guisell Morales, embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, así como funcionarios de seguridad portuaria y medio ambiente de EPN.

ale/ana

también te puede interesar