Nicaragua

Concursos gastronómicos promueven tradiciones culinarias

El certamen de Sabores de Diciembre participaron los ganadores de cada uno de los municipios del departamento de Granada

Concursos gastronómicos
Concursos gastronómicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) promueve desde hace 12 años los concursos gastronómicos municipales, departamentales y nacionales para este período de Navidad, como una manera de promover las tradiciones culinarias.

En este certamen de Sabores de Diciembre participaron los ganadores de cada uno de los municipios del departamento de Granada, para así disputarse el primer lugar y representar al departamento en el concurso nacional en Chinandega.

Por Granada participó Karla Cordero con el platillo pierna de cerdo relleno con el que se llevó el primer lugar en La Gran Sultana. Martha Gómez representó a Diriá con unos medallones rellenos, mientras que por Nandaime se presentó Doña Teresa García con la gallina india rellena.

Los miembros del jurado realizaron un trabajo arduo en la selección del ganador de este certamen ya que tenían muchos parámetros que cumplir.

Una vez realizadas las pruebas necesarias y junto a las autoridades locales y departamentales dieron a conocer a los respectivos ganadores de los tres primeros lugares, entregándoles un certificado de participación más sus respectivos premios en dinero en efectivo.

El tercer escaño fue para Karla Cordero, del municipio Granada, a quien le entregaron tres mil córdobas en efectivo; el segundo lugar fue el municipio Diriá con cinco mil córdobas y el primer lugar se lo llevó Nandaime con la gallina india rellena, por lo que a Doña Teresa García le correspondió su premio de siete mil córdobas y automáticamente ella estará representando a Granada en el certamen gastronómico.

niv/lvr

también te puede interesar