Nicaragua

Comisaría de la Mujer garantiza seguridad de familias en Villa Sandino

La Policía Nacional registra un aumento en el 20 por ciento de las denuncias, lo cual constituye un buen indicador, ya que demuestra la confianza de las mujeres en las autoridades

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el nombre teniente Fátima María Lacayo, la Policía Nacional realizó este viernes el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales.

La entidad, que garantiza un espacio seguro y de confianza para que las mujeres hablen y sean escuchadas, ratifica el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de llevar a cada municipio una institución de este tipo.

En el marco de la campaña, Mujeres, respeto, dignidad, derecho. Con odio, nunca más, la Policía Nacional culminó esta semana una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, que se celebra cada 25 de noviembre.

La campaña está en consonancia con las políticas del gobierno dirigidas a la reivindicación de los derechos femeninos, la protección, práctica en valores y equidad, lo cual se pone de manifiesto en iniciativas como los créditos, acceso a la tierra y obtención de títulos de propiedad, entre otros proyectos.

En cuestiones de derechos de las mujeres, se registran avances en el plano de la salud con las Casas Maternas, para la protección de la madre y de su bebé; así como atención en el cáncer de mamas.

Anabel Requene Lacayo, manifestó su orgullo porque la comisaría lleve el nombre de su madre y agradeció la gestión de nuestro buen Gobierno en su compromiso de seguir reivindicando los derechos de las mujeres para ser escuchadas, para ser atendidas y ser acompañadas, ante cualquier situación de violencia.

Por su parte, la compañera Zeneyda Sevilla, alcaldesa de Villa Sandino, comentó la importancia del relanzamiento de la Comisaría que garantiza la seguridad a las mujeres maltratadas, “porque sabemos que solamente nuestro gobierno es el único que puede con la sensibilidad de nosotras las mujeres”.

La Policía Nacional registra un aumento en el 20 por ciento de las denuncias, lo cual constituye un buen indicador, porque son mujeres que están confiando en sus autoridades, mujeres que están confiando en sí mismas y que están dando ejemplo a otras.

niv/lab

también te puede interesar