Nicaragua

Gobierno de Nicaragua garantiza ayuda a familias afectadas tras el paso de los huracanes

Un nuevo cargamento, el número 10, partió con refuerzos hacia las zonas más afectadas

Rastras conteniendo láminas de zinc
Rastras conteniendo láminas de zinc |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La carga número 10 de ayuda humanitaria partió en la noche del jueves desde Managua hacia los territorios de Bonanza, Prinzapolka, Siuna, entre otros municipios del país, para continuar la recuperación de las familias de esas poblaciones que perdieron sus viviendas al paso de los huracanes ETA e IOTA.

El envío de más de 30 rastras conteniendo láminas de zinc fue dirigido por el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Por orientaciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, hemos estado todo el día organizando esta nueva caravana del Plan Techo. Ya estamos en la etapa de recuperación de las familias y es política de nuestro Gobierno hacerlo de la manera oportuna, en el momento y lugar preciso”, destacó.

González refirió que para ser posible el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por los huracanes ha sido necesaria la movilización de muchos recursos, como Plan Techo para las familias que perdieron sus techos.

Destacó que parte de la caravana también está dirigida hacia Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, en la zona de Wiwilí, Bocay y Rivas.

González enfatizó que el proceso de respuesta a las familias va a continuar y se están preparando más rastras que van a sumarse al esfuerzo del Gobierno por respaldar a las familias en la reconstrucción de sus viviendas.
mem/ybb

también te puede interesar