Nicaragua

Este fin de semana teleclases desde Canal 6

Con ellas se continúa fortaleciendo el proceso de aprendizaje

estudiantes-con-las-teleclases
Estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Materias como Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura llegarán este fin de semana a los hogares nicaragüenses mediante las teleclases, proyectadas en Canal 6.

Luis Hernández, director general de educación primaria, explicó que con esta iniciativa, que forma parte del sistema evaluativo, pues en cada una se orientan tareas, se continúa fortaleciendo el proceso de aprendizaje.

En educación inicial se trabajará el tema de educación vial, en educación especial las ciencias naturales; mientras que de primer a tercer grados, estarán abordando en lengua y literatura las vocales, consonantes, leyendas, personajes y mensajes.

Por su parte, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados podrán reforzar temas como figuras literarias y de primero a tercer grados, los niños podrán aprender y reforzar Matemática mediante el conocimiento de la resta y la tabla del siete.

A los estudiantes de cuarto a sexto grados se les enseñarán las conversiones con números mixtos, en ciencias naturales van a trabajar la materia, la sustancia y en estudios sociales podrán conocer sobre la Revolución Popular Sandinista.

En tanto, secundaria en sus diferentes modalidades reforzarán materias como Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, convivencia y desarrollo social, urbano y rural.

niv/lvr

también te puede interesar