Nicaragua

Ejército de Nicaragua conmemora con honores el Día del Soldado de la Patria

La fecha del 27 de noviembre rinde homenaje al ejemplo y sacrificio de los heroicos soldados

Día del Soldado de la Patria
Día del Soldado de la Patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua conmemoró el Día del Soldado de la Patria para honrar la memoria de todos los nicaragüenses valientes que, a lo largo de la historia, dieron su vida en cumplimiento del deber, defendiendo la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la autodeterminación.

En el acto estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, mayor General Bayardo Rodríguez Ruiz; el inspector general, mayor General Marvin Corrales; la ministra de Defensa de la República de Nicaragua, Rosa Barahona Castro, entre otros.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en su mensaje recordó que la Asamblea Nacional mediante la ley número 39 del 10 de mayo de 1988 instituyó el 27 de noviembre como el Día del Soldado de la Patria para reconocer el ejemplo y sacrificio de los heroicos soldados.

“En esta memorable fecha rendimos honores a todos los nicaragüenses que entregaron su vida defendiendo nuestra independencia, soberanía, autodeterminación y la integridad del territorio.

Expresamos nuestro respeto infinito hacia los que dieron su generosa vida por la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos. Ante ellos nuestro firme compromiso de cumplir estrictamente lo que nos mandata la constitución y las leyes y contribuir a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz”.

Agregó que “nos inspiramos siempre en nuestros hermanos caídos este año sin descuidar las misiones de defensa, es importante resaltar que hemos aportado con todas nuestras capacidades y energías a la protección de la población ante la pandemia provocada por el Covid-19, igualmente ante los dos huracanes que recientemente impactaron nuestro territorio fueron dispuestas las fuerzas y los medios necesarios para proteger la vida de miles de hermanos evacuándolos a lugares seguros”, culminó Avilés.

En la conmemoraron participaron además el fiscal general adjunto de Nicaragua, Julio González; el director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz; el cuerpo de generales y suboficiales superiores, miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua y agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en el país.
mem/ybb

también te puede interesar