Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (27/11/2020) (Texto íntegro)

Con Amor avanzamos. Con Amor y en Unidad crecemos. Con Amor y en Unidad cumplimos a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, Príncipe del Cariño, y Príncipe de la Vida Buena, la Vida Buena que tod@s merecemos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, que crece en Cultura de Encuentro, de Paz, de Reconciliación y Unidad… Nuestra Nicaragua Siempre llena de Corazón, Buen Corazón y Buena Esperanza, siempre caminando con Fé y Confianza en Dios… Nuestra Nicaragua, Cristiana, Solidaria, de Familia, de Comunidad, de Fé… Nuestra Nicaragua, Siempre, Siempre, Libre!

Compañer@s, hoy és 27 de Noviembre y queremos saludar al Soldado de la Patria. Hoy se ha celebrado una hermosa Conmemoración, una hermosa Celebración de la Vida, porque és Vida lo que han dado los Soldados de la Patria.

Hemos visto el Reconocimiento que se ha brindado en la Persona del General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua. Hemos visto, hemos estado allí, nuestro Comandante Daniel, saludando y honrando también con una Ofrenda a los Soldados de esta Patria Nuestra.

Aquí decía el General de Ejército: Rendimos Honor a tod@s l@s nicaragüenses que entregaron su Vida defendiendo nuestra Independencia, Soberanía, Autodeterminación e Integridad del Territorio. Expresamos nuestro Respeto infinito hacia los que ofrendaron generosamente su Vida por esta Nicaragua Libre, Digna, Justa y Próspera que tod@s merecemos.

Hemos estado presentes, nuestro Comandante Daniel, Presidente de la República de Nicaragua, ha estado presente rindiendo Homenaje a todos nuestros valientes Soldados, con el Orgullo del Vigor y la Gloria, Nicaragüense por Gracia de Dios!

Y tenemos, Compañer@s, en la atención, en la cobertura que ya va siendo conclusiva de la primera parte, después de los Huracanes Eta e Iota hemos logrado ya que sólo estén albergadas 3,743 Personas, 560 Familias, en Waspam, porque todavía no baja el río, y 189 en Bilwi. Cubiertos en su Dignidad, a través de los Programas de Seguridad Alimentaria, Salud, y todo lo que debemos hacer para reponer los Modos de Vida y poder restaurarnos, paso a paso, y avanzar, hacia el Porvenir brillante que tod@s queremos.

Hemos estado también enviando más Planes Techos; hemos hecho llegar, decíamos, 350,550 láminas. Estamos complementando todavía, una vez que se hace la Auditoría, la verificación, si alguien o alguna Familia que amerita no estaba en los primeros listados, inmediatamente se le atiende.

Luego, Compañer@s, estamos también con el MINSA en el traslado de Especialistas… Una Nueva Brigada Médica con 44 Médicos, Enfermeras, Odontólogos, Técnicos, Epidemiólogos y Personal de Apoyo, que este Viernes salieron a Prinzapolka, Sahsa y Rosita para reforzar la Atención con Amor, en Solidaridad Fraternal con las Familias afectadas. Tenemos ahí hermosas fotos de la Brigada saliendo a cumplir con su Misión Cristiana y Solidaria.

También tenemos, Compañer@s, que hemos enviado desde ENACAL, válvulas, filtros, implementos electrónicos, para garantizar el Agua Potable en Waspam y Bilwi, y todo esto con el apoyo del Organismo Puertas de la Montaña, Misión “Alas de Socorro”. Agradecemos profundamente la presencia de este Organismo Cristiano y Solidario en nuestra Nicaragua, que nos ha ayudado muchísimo a trasladar Especialistas, Expertos, Personal Médico, Personal Especializado, y atender, como debe ser, las tareas de restauración de la Vida y los Modos de Vida, y de Promoción y Protección de Salud, allá en el Caribe Norte, Regiones Autónomas.

Tenemos también, Compañer@s, que el abastecimiento de Agua ya prácticamente está resuelto. Nos quedan, en cuanto al Agua Potable, ya prácticamente resuelto, casi, casi, Waspam, y hemos trabajado para 52 pozos que se han limpiado y desinfectado en Prinzapolka, Bilwi y Tola.

Energía Eléctrica… Gracias a Dios solamente 222 viviendas nos hacen falta; 99.74% han sido atendidas, de todas las viviendas afectadas.

Esos son Milagros del Señor en nuestra Nicaragua. Son expresión viva de la Mano de Dios, que está allí a través de las Personas que en Sagrada Misión de Servicio se movilizan, nos movilizamos, como parte de un Proyecto que és Cristiano, que és Fraternal, que és Solidario.

Tenemos 97% de los puntos afectados en los Servicios de Telecomunicaciones, restaurados.

Saliendo el Domingo los 60,000 Bonos Tecnológicos de Semillas de Frijol, acompañados de fertilizantes, herramientas, machetes, azadones, botas de hule, capotes y limas, a igual número de Familias, 60,000, distribuidos entre el Caribe Norte, Prinzapolka, Waspam, Bilwi; en el Triángulo Minero, Siuna, Rosita; en Jinotega, la parte de Bocay, El Cuá, Pantasma, Alto Wangki, los ríos, Wiwilí, también tenemos en San Rafael del Norte y en Matagalpa, Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Matagalpa, San Ramón, Matiguás, Río Blanco, Muy Muy y Esquipulas.

Llegando, a partir de mañana, los Bonos de Seguridad Alimentaria a las Familias Productoras afectadas por estos Huracanes que han sido desastrosos; pero ahí está, siempre, siempre, invicta el Alma… El Alma que se moviliza desde la Fé y la Confianza en Dios… El Alma Nicaragüense, viva, vital, enérgica… El Alma Nicaragüense, Cristiana y Solidaria!

Compañer@s, tenemos también al Doctor Guillermo González, anoche estábamos conversando y estamos ya preparando, organizando, el IV y último Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones Multiamenaza.

Preparándolo, organizándolo, porque cada vez tomamos más Conciencia de la necesidad de aprender a protegernos mejor, y hacer énfasis en la realidad de las amenazas, climáticas, sísmicas, volcánicas. Recordemos la fatalidad del 22-23 de Diciembre… Cuántos años se cumplen ya ? Cuántos años cumplimos de tanto dolor y tanta pérdida ? Preparémonos ! Aprendamos a protegernos más, y mejor.

21 de Diciembre a las 10 de la mañana estaremos realizando este Ejercicio de Protección de la Vida.

Si mal no recuerdo, en el 72 fue el Terremoto. Imagínense, ya uno va perdiendo la cuenta de las fechas, porque és una, tras otra, tras otra, las calamidades. Pero aquí estamos con Vida, por Gracia de Dios, y con ganas de Luchar y Vencer, también por la Gracia de Dios!

El IV Ejercicio Nacional programándose y preparándose para el 21 de Diciembre a las 10 de la mañana, Dios Mediante.

Hoy estamos realizando el Hackathon… Son 250 Jóvenes, en 50 Equipos, en el IV Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2020”. Y lo ponemos aquí, al principio, porque esto nos refleja cómo somos, cuánto podemos, desde nuestra Fé, desde nuestros Corazones Buenos, Cristianos, Solidarios.

IV Festival Tecnológico “Hackathon Nicaragua 2020”! Qué hacen l@s Jóvenes en estos Equipos? Aplicaciones, prototipos de Aplicaciones Móviles y Web, relacionadas con Educación, Turismo, Emprendimientos, Emprendimientos para el Agro, Emprendimientos Sociales, para Entretenimiento,

y participan las Universidades, con Asesoría de Mentores. Así estamos, así Vamos Adelante! Esta és una muestra de la Fortaleza de nuestro Carácter nicaragüense, por Gracia de Dios!

Tenemos simultáneamente, Conferencias y Talleres impartidos por Especialistas de nuestra Nicaragua, de México, Colombia, Perú, Venezuela, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, en Temáticas como Ciberseguridad, desarrollo de Tecnologías, Mercadeo, Innovación de Diseño Gráfico, y Emprendimientos. Una Feria de Innovación Tecnológica y de Videojuegos.

Desde hoy está abierta al público el “Hackathon Nicaragua 2020”, y nos saludamos, nos abrazamos, nos felicitamos, damos Gracias a Dios, porque nos és posible continuar creando el Porvenir desde todos estos Eventos, para compartir, para crecer, para aprender más y más… Para aprender…! Para Seguir Venciendo!

Hoy por la tarde Homenaje a Diego, el Grande. Estaremos en el Polideportivo Alexis Argüello; estará tomando la palabra, a nombre de tod@s nosotr@s, el Vicealcalde de Managua y Excelso Cronista Deportivo, Compañero Enrique Armas.

Hemos dicho que reconocemos en Diego Armando no sólo talvez al Mejor Futbolista de la Historia, sino a un Militante de las Luchas de los Pueblos y de la creación de Victorias para los Pueblos. Los Pueblos que exigimos Respeto, los Pueblos que tenemos Dignidad, los Pueblos que exigimos Justicia, Derechos, y sobre todo Paz para Trabajar y Prosperar. Esta tarde en el Polideportivo, desde las 5.

Compañer@s, tenemos al Compañero Wilmor López, quien nos envía el Listado de todas las Festividades de estos días que son llenos de Eventos Tradicionales. No olvidemos que entre mañana y el Domingo estaremos estrenando 50 Altares a la Toda Hermosa, Siempre Hermosa, María Santísima, aquí, en el puro centro de Managua, donde le cantamos, de Corazón, con Corazón, y le decimos: Victoria, Victoria, María Triunfa ! El Amor Maternal, la Familia, triunfa en nuestra Nicaragua!

Cantidad de Eventos, entre ellos la Lavada de la Plata de la Virgen del Trono, en El Viejo, Chinandega. Y Festividades en Honor a Santa Bárbara, en la Mina El Limón. Y bueno, todas las Novenas y todas las Purísimas, y toda la Alegría y el Agradecimiento a Dios, y a la Madre, agradecimiento por la Paz y la Vida!

Santos Patronos, Exposición Nacional en la Plaza 22 de Agosto, desde hoy… Ahí estamos. Exposición Nacional de nuestros Santos Patronos. Habrá Desfile también… Tenemos 134 réplicas de los Santos Patronos de todo el País. Tres días durará la Actividad Festiva, de Celebración y Agradecimiento. Las 134 réplicas que se mostrarán pertenecen a 129 Municipios de nuestra Nicaragua.

Vamos a seguir honrando a nuestros Santos y pidiendo Su Intercesión, para que sigamos viviendo en Paz, con Derechos, tranquil@s, segur@s, estables, y con el Futuro que tod@s queremos, que tod@s merecemos.

También tenemos, Compañer@s, III Edición de Chinandega Moda, esta tarde. III Edición, “Inspiración y Sostenibilidad”, promoviendo los Talentos, las Iniciativas, Emprendimientos, Pequeños Negocios, en el Mundo de la Moda, allá en Chinandega. Decenas de Modelos presentando trajes de Diseñadores Internacionales y Nacionales, 10 chinandeganos; Pasarelas, Exposición, Feria, Feria Gastronómica, Feria también del Arte, la Pintura, la Pintura de Cuerpos, y áreas para l@s Niñ@s. Siempre destacándose Chinandega, Tierras Heroicas, y ahí estamos esta tarde-noche con Nicaragua Diseña que ha apoyado y asesorado este Evento que ya lleva 3 años, y Va Adelante, con la Fortaleza, la Fuerza de este Espíritu nuestro, Nicaragüense por Gracia de Dios!

Ferias del Café, el Cacao y el Arroz, en Matagalpa y San Isidro este Fin de Semana. Ferias y Carnavales; “Ferias para la Producción Sana y Segura, en el Nombre de Dios, te Amo Nicaragua”, en San Miguelito, Río San Juan; Hípicos en Somoto, cerrando las Festividades de Declaratoria del Departamento de Madriz, este Domingo; Cabalgata Popular, Hípicos en Boaco, en Tecolostote.

Ferias, Eventos de la Economía Creativa, Familiar, Asociativa, Comunitaria, de esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, que canta en grande a la Esperanza… De esta Nicaragua que no se detiene, porque aquí el Pueblo no se detiene ! Aquí vamos, en Solidaridad permanente con quienes tienen algún problema, alguna desgracia. Solidaridad también con las Familias que en el Caribe se están recuperando ya, y avanzando en todos los Temas de Comercio, Economía, todo lo que nos permite llevar, con Integridad, con Dignidad, el Pan nuestro de cada día, a las Mesas de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también, Compañer@s, el Saludo que nos hace llegar la Alcaldesa de Somoto por el primer lugar que ayer alcanzó el Artesano de Palacagüina… Palacagüina, Miguel Ángel Ortez ! Agustín Cárcamo Cruz ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Artesanías en Categoría Madera.

Este Concurso se celebró en Rivas; él és originario de la Comunidad Musulí, qué lindos esos nombres, en el Municipio de Palacagüina. Toda su Vida ha trabajado como conductor de tractor, está jubilado, y en sus creaciones, como Artista, como Artesano, recrea máquinas de construcción que con mucho esmero elabora y vende, comercia, para el sustento de su Familia.

Felicidades a Don Agustín, a sus hij@s, Norlan, Glenda y Scarlett Cárcamo Torrez, y a su esposa querida, Doña Cándida Torrez. A tod@s ell@s un emocionado y reconocido abrazo.

Precisamente tenemos también la Crónica de la Feria Nacional de las Artesanías que se desarrolló ayer. El Compañero Luis Morales del Instituto de Cultura, nos dice: Rivas, Capital de las Artesanías. Estuvieron 77 Artesan@s, participantes y premiados. Y el mayor reconocimiento és estar siendo parte de estos Eventos que reflejan nuestra Identidad, nuestro Talento Artístico, nuestra Tradición, nuestra Cultura, y el invencible, invicto, Carácter Nicaragüense, por Gracia de Dios!

Compañer@s, tenemos al Ministerio de Salud, mañana, con Jornadas Especiales de Atención a Madres de Héroes y Mártires en distintos Departamentos. Tenemos también Cursos, Talleres, Capacitaciones, además de todas las Brigadas Médicas que se movilizan en todo el País. Donde l@s necesitemos, ahí están nuestros Heroicos Médicos y Trabajadores de la Salud.

Luego, Compañer@s, aquí tenemos el Plan de la próxima semana, vamos a darlo a conocer el Lunes. El día 1º de Diciembre vamos a conmemorar, a celebrar, en Agradecimiento a Dios por los avances, el Día Mundial de la Lucha y la Respuesta contra el VIH-SIDA. Ahí vamos, trabajando para promover Salud y Vida y, sobre todo, mucha Conciencia de nuestra Dignidad Humana.

Segunda Gala Artística Nacional de Educación en Victorias se celebró ayer en el Teatro Nacional Rubén Darío. Hemos hecho llegar las fotos que son bellísimas, y vamos a estar pendientes de la transmisión, el Domingo 29 a las 8 de la noche, por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios!

Este Lunes iniciamos la entrega del Bono Complementario de Promoción a l@s Bachilleres, 2020, en todo el País. Agradecidos a Dios! El Pueblo, con la Fuerza que nos da el Creador, no se detiene, y Vamos Adelante, en Victorias de la Salud, en Victorias de la Educación, en Victorias de la Producción, en Victorias de la Vida, llena de Confianza y Esperanza en Dios, que és ese Sol que nos ilumina, y que nunca declina!

También tenemos el último Corte Evaluativo del Curso Escolar 2020 que inicia desde el Lunes, hasta el Viernes 4 de Diciembre. Y después las Promociones, y las entregas de juguetes que también empiezan a salir, el millón 200,000 juguetes para iluminar con sonrisas los rostros de l@s Niñ@s, en los Centros Escolares de todo el País. Sistema Público de Educación, Sistema Público que quiere decir, del Pueblo, que construye tantas Victorias, de la Mano de Dios.

Tenemos también, Compañer@s, Actualización Científica de parte de Docentes; y en Centros Educativos de Secundaria en el Campo este fin de semana estarán realizando visitas la Ministra de Educación, Compañera Profesora Miriam Raudez, y el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Educación para la Presidencia de la República.

Recordamos que tenemos Teleclases este fin de semana, afianzando, consolidando, los Aprendizajes para precisamente pasar los Exámenes, y pasar el Grado. Cómo nos sentimos de reconocidos, al Pueblo, que és expresión de Dios en la Tierra, por todos estos Avances de la Paz, la Estabilidad, la Seguridad y el Porvenir de Tod@s, en esta Nicaragua que Unida Triunfa… Seguimos triunfando!

Compañer@s, hoy se inauguró en Villanueva, Chinandega, la Unidad de Seguridad Ciudadana que cubre a ese Municipio, 29,000 habitantes, con esta Unidad que lleva el nombre del Teniente Carlos José Reyes Urcuyo. Y para el Fin de Semana nuestra Policía Nacional asegura 4,300 Actividades en todo el País. Fin de Semana para el Encuentro de las Familias, para la Celebración de la Vida, para reafirmar esa Economía Creativa que és Festiva también, que és Colorida, y que nos permite trabajar y prosperar a tant@s nicaragüenses, a las Mayorías nicaragüenses.

Son Actividades Deportivas, Recreativas, Culturales, Festivales, Ferias de Salud, de la Economía Familiar… Centenares! Visitas Solidarias, Destinos Turísticos, Actividades de la Religiosidad de nuestro Pueblo, que tiene Fé y que és Devoto, que és Creyente, y por eso és Potente. Tenemos Promoción Turística; y en la Comarca La Esperanza, de Yalagüina, las Fiestas en Honor a Santa María de Guadalupe.

Queremos también destacar, Compañer@s, el Deporte que se presenta en todas partes, Domingos y Sábados Deportivos; y en los Estadios tenemos, en Rivas, Estelí versus Rivas, y en Managua, Chinandega versus Bóer. Actividades de Alegría, Celebración, reafirmación de la Vida, garantizada en este Modelo de Seguridad de las Familias, Seguridad de la Ciudadana y del Ciudadano.

Tenemos entrega de sillas de ruedas… Continuamos con estos Programas Solidarios. Este Fin de Semana, Jóvenes de la Promotoría Solidaria, a la par que estamos todas las semanas entregando Títulos de Propiedad, estamos también en Boaco y Chontales porque és donde corresponde, entregando sillas de ruedas a Herman@s con Discapacidad, para su movilidad y para contribuir a mejorar su Vida y las posibilidades de atención a sus Familias.

Tenemos al INETER en el Acto de Cierre de la Primera Fase del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades con Metadatos ante Amenazas Naturales”. Este és un Curso que se ha hecho, un Proyecto que ha trabajado INETER y SINAPRED con el Apoyo del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán. Nuestro Saludo al Embajador Jaime, a Cindy, y a todo ese gran Equipo que trabaja en tantos ámbitos en nuestra Nicaragua.

El Compañero Virgilio Silva nos informa que ha estado con el MTI trabajando en la recuperación del paso sobre el Río Wawa, desde el Pacífico hasta el Caribe Norte; y luego la restauración del Muelle de Puerto Cabezas. Y todo el Fin de Semana Festivo en los Puertos del País.

El MEFCCA capitaliza a 800 Familias con 14 millones para Emprendimientos, tanto Rurales como Urbanos. También tenemos los Mercaditos Nocturnos, promoviendo las Noches de Compras para comercializar los productos tradicionales de esta época, en espacios llenos de Música, Arte, Talento, Cultura, Tradición, y la Celebración de nuestra Gastronomía, la Celebración de la Vida Buena de las Familias.

Bonos Tecnológicos también, que hemos ya destacado, desde el INTA.

Y tenemos al Compañero Salvador Mansell que inaugura en la Comunidad Pueblo Viejo, Sector El Ocote, Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, Energía Eléctrica para 200 Herman@s, con una inversión de más de 2 millones 400,000 córdobas.

Compañer@s, en cuánto a la actividad que seguimos desarrollando de atención al Caribe, tenemos pendiente pasar ya a la siguiente Fase de Atención, en términos de recuperación de los Modos de Vida, la Agricultura, la Pesca. Ayer estuvo INPESCA capacitando a Protagonistas de Rosita en el cultivo de peces de agua dulce, allá en el Triángulo Minero. Y también hemos presentado desde el MARENA nuevas Tecnologías Amigables con la Capa de Ozono.

Compañer@s, también hemos tenido intercambio con el Presidente de Correos en Costa Rica; y con la Ministra de Educación de Guatemala.

Nuestro Embajador, el Compañero Francisco Bautista Lara, presentó Credenciales ante la Soberana y Militar Orden de Malta, en Roma. Activo… Siempre activo! También estuvo reunido con el Embajador de Grecia, y nos ha enviado otra Nota que vamos a publicar por la tarde, de los Encuentros con Distinguidos Representantes del Cuerpo Diplomático y de Autoridades de la Santa Sede, Medios de Comunicación también de la Santa Sede.

Compañer@s, hemos enviado un Mensaje de Felicitación al Hermano Presidente de Burkina Faso, Su Excelencia Roch Marc Christian Kaboré, por su reelección como Presidente de ese Hermano País. Allá estuvimos nosotr@s, en Burkina Faso, y aquí estuvo también el Líder de la Revolución de ese País, el Hermano Thomas Sankara, en los años 80.

Estamos segur@s que nuestros Países, nuestros Pueblos seguiremos trabajando juntos, abogando siempre por un Mundo Dialogante y por la Armonía en la coexistencia de los Pueblos y Gobiernos.

También hicimos llegar un Mensaje de Saludo a los Hermanos del Consejo Soberano de Transición de la República de Sudán, por el fallecimiento del ex-Primer Ministro de Sudán, el Hermano Sadiq al-Mahdi. Que Dios lo tenga en Su Gloria.

En estos momentos de duelo para el Pueblo de Sudán, confiamos en que Dios Todopoderoso les dé la Fortaleza necesaria para encontrar la Paz y el Consuelo en su Memoria y en su Legado. Enviamos también nuestras muestras de Solidaridad a todas las Familias.

Estamos haciendo llegar más Paquetes Alimentarios Familiares para la Zona de Waspam, para la Zona también de los ríos, para ser entregados, de Familia a Familia, de Hogar a Hogar. Acompañados esos Paquetes por las Oraciones de Agradecimiento que siempre se elevan al Creador desde los Hogares de las Familias que allí viven y trabajan, y están siempre pendientes de la Luz del Sol que no declina, y del Porvenir que estamos creando.

Recordemos entonces, Compañer@s, que nos preparamos ya, el Doctor González, los Equipos del SINAPRED, para el último Ejercicio de este Año, de Protección frente a las amenazas climáticas, sísmicas, volcánicas, las múltiples amenazas que tenemos en estos Tiempos del Mundo, en relación con el Clima, los Volcanes, y sobre todo en una Región como la nuestra que és tan vulnerable.

Compañer@s, así estamos, así vamos… agradecid@s a Dios! No me canso de decirlo, no me canso de repetirlo: Todo lo que somos se lo debemos a Dios! Todo lo que hacemos lo podemos hacer con la Fuerza que nos da, la Fuerza, la Salud, la Energía Victoriosa, porque és Victoriosa!

Todo lo que hacemos és construir Victorias de la Paz, de la Familia, el Modelo, los Valores de Familia y Comunidad. Construir Victorias de un Mundo que queremos cada vez Mejor y en un Mundo que queremos cada vez Mejor, y que debemos alcanzarlo con el esfuerzo de todos los Pueblos de este Planeta, de la Comunidad Humana, donde tod@s debemos vernos, comportarnos, como Herman@s.

Nuestro Comandante Daniel, nos saluda, nos abraza a tod@s, nos asegura que vamos caminando en el Compromiso Cristiano y Solidario de alcanzar junt@s todas las Metas de Bien Común, unidos los Corazones, las Virtudes, los Ideales, los Valores de esta Nicaragua, Solidaria, Cristiana, Fraternal, esta Nicaragua que Siempre, Siempre, Siempre és Bendita y Siempre, Siempre, Siempre és Libre! Definitivamente Libre, porque jamás volveremos a ser esclavos, y porque aquí jamás volverá a expresarse el odio que tanto daño ha hecho a tantas Familias.

Con Amor avanzamos. Con Amor y en Unidad crecemos. Con Amor y en Unidad cumplimos a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, Príncipe del Cariño, y Príncipe de la Vida Buena, la Vida Buena que tod@s merecemos.

Adelante, Compañer@s, és nuestro el Porvenir!

también te puede interesar