Nicaragua

Cuarto Ejercicio Nacional de Protección de la Vida se realizará el 21 de diciembre

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó la importancia de esta preparación frente a las múltiples amenazas que ocurren en una región tan vulnerable como la nuestra

III Ejercicio Nacional Multiamenazas
III Ejercicio Nacional Multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo 21 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana se realizará en todo el país el cuarto y último Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a situación de Multiamenazas.

Destacó que la realización de este ejercicio es fundamental para aprender a protegernos mejor a partir de hacer énfasis en la realidad de las distintas amenazas que pueden afectar nuestro país.

Preparémonos, aprendamos a protegernos más y mejor, exhortó.

Nos preparamos con el doctor Guillermo González y los equipos del Sinapred para el último ejercicio de protección frente a las múltiples amenazas climáticas, los volcanes, los terremotos, sobre todo en una región como la nuestra, tan vulnerable, enfatizó la Compañera Rosario.

HOMENAJE A LOS QUE DIERON SU GENEROSA VIDA POR LA NICARAGUA LIBRE

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó la conmemoración del  Día del Soldado de la Patria realizada por el Ejército de Nicaragua.

Se ha celebrado una hermosa celebración de la vida, hemos visto el reconocimiento que se ha brindado en la persona del Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés.

Destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega honró con una ofrenda a los soldados de esta patria nuestra.

 “Este día expresamos nuestro respeto infinito hacia los que dieron su generosa vida por la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”, expresó la Compañera Rosario Murillo, al referirse a las palabras del General Avilés durante el acto.

El Comandante Daniel Ortega rindió homenaje a los valientes soldados con el orgullo y la gloria nicaragüense por gracias de Dios, manifestó.

HACIA SU CONCLUSIÓN PRIMERA PARTE DE LA COBERTURA A LAS FAMILIAS AFECTADAS

Indicó que va siendo conclusiva la cobertura de la primera parte de la restauración de los modos de vida de las familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

En este sentido, puntualizó que quedan albergadas 3743 personas en Waspam y Bilwi, las cuales están cubiertas a través de los programas de seguridad alimentaria y salud, y de todo lo que debemos hacer para restaurarnos paso a paso.

Agregó que se envió hacia los territorios afectados más planes techo, de forma complementaria a las 350 mil láminas, pues se han ido agregando más personas necesitadas que no estaban en los primeros listados que se confeccionaron para la organización de la ayuda.

Estamos también con el Ministerio de Salud en el traslado de especialistas con un nuevo grupo de 44 médicos y enfermeras, junto con otro personal, para reforzar la atención con amor, en solidaridad fraternal con las familias afectadas, manifestó.

Desde Enacal se ha enviado válvulas, filtros para garantizar el servicio de agua potable a través de la misión Alas de Socorro, a la cual agradecemos la ayuda en el traslado de especialistas, personal médico para atender las tareas de restauración en el Caribe Norte, apuntó.

Destacó que solo quedan 22 viviendas sin energía eléctrica, lo que indica que un 99.74 por ciento de todas viviendas afectadas ya han sido atendidas.

Son milagros del Señor, expresión viva de la mano de Dios que está allí a través de las personas que en sagrada misión de servicio se movilizan como parte de un proyecto cristiano y solidario, subrayó.

Recordó que a partir del domingo 29 de noviembre saldrá un envío de 60 mil bonos tecnológicos de frijol con fertilizantes y herramientas para igual número de familias del Caribe Norte, Prinzapolka, Bilwi, Waspam, Siuna, Rosita, Jinotega, El Cuá, Wiwilí, San Rafael del Norte, Matagalpa, Muy Muy, Esquipulas, entre otros territorios.

Siempre está invicta el alma que se moviliza desde la fe y la confianza en Dios, se mantiene viva, vital y enérgica el alma nicaragüense cristiana y solidaria, aseguró.

Seguimos con ganas de luchar y vencer con la gracia de Dios, afirmó.

MÁS DE CUATRO MIL ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Se refirió a la celebración este fin de semana de cuatro mil 300 actividades hípicas, cabalgatas populares, ferias, eventos de la economía creativa y familiar de esta Nicaragua de luz, vida verdad, que canta en grande a la esperanza porque el pueblo no se detiene, expresó.

Vamos en solidaridad permanente con quienes tienen alguna desgracia, con las familias del Caribe Norte, avanzando en todo los que nos permite llevar con integridad el pan nuestro de cada día a las mesas de las familias nicaragüenses, agregó.

Informó, también, que a partir del lunes 30 de noviembre comenzará la entrega del bono complementario de bachilleres.

Vamos adelante en victorias de la salud, de la educación, de la vida en confianza en Dios, manifestó.

Asimismo, anunció que el último corte evaluativo inicia el lunes 30 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Recordó la entrega de juguetes para iluminar de sonrisas los rostros de los niños en el sistema público de educación. Nos sentimos agradecidos por estos avances de la paz y la seguridad, expresó.

Todo lo que somos se lo debemos a Dios, lo que hacemos  es con la fuerza que nos da Dios, construimos victorias de la paz, la familia, un mundo que queremos cada vez mejor y debemos alcanzarlo con el esfuerzo de todos los pueblos del planeta, aseveró.

Vamos caminando en el compromiso cristiano y solidario de alcanzar juntos todas las metas del bien común, de esta Nicaragua cristiana, solidaria, fraternal, siempre bendita y libre. Con amor y en unidad avanzamos y le cumplimos al príncipe del cariño y la vida buena que todos merecemos, resaltó la Compañera Rosario.  


mem/ana

también te puede interesar