Nicaragua

Convoy de plan techo llega al Triángulo Minero y Prinzapolka

Miles de láminas de zinc beneficiarán a familias de las comunidades de Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka

Convoy de plan techo
Convoy de plan techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del Caribe Norte recibieron otro lote de ayuda humanitaria, el cual consiste en 60 mil láminas de zinc destinadas a la reparación de techos, tras el paso de los huracanes ETA e IOTA por las comunidades de Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka.

De acuerdo con José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, en el Caribe Norte, en total la región ha recibido 140 mil láminas de zinc, valoradas en 76 millones 700 mil córdobas.

Igualmente apuntó que la ayuda es distribuida por las autoridades municipales de los referidos territorios y representan la felicidad de las familias, ya que van a ser puestas para que no se sigan mojando producto de los daños del huracán IOTA.

Una parte de esta ayuda se dirige hacia Bonanza donde serán entregados 30 mil láminas de zinc para atender inicialmente a las comunidades mayangnas del territorio Sauni Arungkaen.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, resaltó la importancia de esta iniciativa, conocida como plan techo.

Las primeras láminas se han venido entregando en diferentes comunidades y se continúa en la parte urbana y en comunidades de Siuna para que puedan protegerse de la lluvia, señaló el alcalde, quien destacó además las ayudas de alimentación con las cuales se han atendido a los evacuados en albergues.

niv/lab

también te puede interesar