Nicaragua

Bomberos Unificados inspeccionan hidrantes en el Mercado Mayoreo

En este lugar los hidrantes están en buen estado y tiene una buena presión que servirá para la protección en los tramos de pólvora

Bomberos Unificados inspeccionan hidrantes
Bomberos Unificados inspeccionan hidrantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados inspeccionaron este viernes los hidrantes cercanos al mercado Mayoreo como medida de prevención ante cualquier eventualidad en tramos de pólvora, ubicados en este sector del Distrito VI de Managua.

De acuerdo con el Comandante Byron Rivera, jefe de la delegación seis de bomberos, en este lugar los hidrantes están en buen estado y tiene una buena presión que servirá para la protección en los tramos de pólvora ante cualquier situación de emergencia.

Los efectivos trabajaron en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) para que garanticen la presión adecuada en determinados puntos, en caso de que los hidrantes sean utilizados ante cualquier incendio.

De igual modo, en la jornada continuaron con la ejecución del “plan pólvora” previo a la Gritería, Navidad y fin de año mediante la inspección del sistema eléctrico, los extintores y los barriles con agua.

“Este es el plan que tenemos de parte del Gobierno y la dirección superior de estar en labor preventiva desde que iniciaron a funcionar los tramos de pólvora. Aquí pasamos, se mantiene un medio contra incendios con cuatro fuerzas de bomberos en cada sector de venta de pólvora“, enfatizó Rivera.

Para evitar tragedias que lamentar, los bomberos brindaron una serie de recomendaciones a las familias nicaragüenses, tanto en casa como para la compra de pólvora.

“Si van a salir de casa dejar desconectado todos los electrodomésticos, a los niños no venderles pólvora sin la tutela de sus padres o algún adulto, no venderle a personas en estado de ebriedad, y el cuido con el transporte entre otras“, culminó el comandante Rivera.

niv/lvr

también te puede interesar