Nicaragua

“Rey del Monte”, una bebida que conjuga tradición y buena música

El nombre del negocio está inspirado en el seudónimo artístico de su hijo

bebida que conjuga tradición
Bebida que conjuga tradición |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Rey del Monte», es un emprendimiento nicaragüense que lleva la calidad del vino artesanal aparejado a la buena música, así expresó su propietario Roberto Hernández.

Comenta que el nombre del negocio está inspirado en el seudónimo artístico de su hijo quien es conocido en el país por su música parrandera y se concibe desde hace dos años como un proyecto familiar.

A ocho kilómetros del municipio de Comalapa en la comunidad La Montañita se encuentra la finca Santa Teresita de don Roberto donde elabora el vino de manera artesanal con todas las medidas de higiene posible.

Actualmente trabajan seis personas y se producen unas 200 botellas por mes desde las cosechas de jamaica y maracuyá que produce en sus propias tierras y le sirven de materia prima para elaborar su vino, lo cual garantiza la producción a un precio accesible de 150 córdobas.

“El trabajo que hemos coordinado con las instituciones del Gobierno ha sido excelente, porque eso nos ha permitido crecer y pensar en grande”, añadió.

En ese sentido, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Nicaragua, para mejorar su producción y dar a conocer su producto en los departamentos del país a través de las ferias creativas que impulsa el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

A corto plazo proyecta tener una empresa industrializada que pueda generar empleo y ser un referente de vino a nivel nacional.
mem/lvr

también te puede interesar