Nicaragua

Reparan caminos productivos afectados por las lluvias en Dipilto, Nueva Segovia

Entre las labores, se reconstruye cunetas y alcantarillas destruidas por las fuertes lluvias en el tramo Las Manos-Buenos Aires

Reparan caminos productivos
Reparan caminos productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las labores de reparación de varias carreteras que conducen a las zonas productivas del municipio de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia, avanzan con el apoyo de las autoridades.

Los huracanes ETA e IOTA, a su paso por el país,  afectaron estas vías, por lo que se trabaja para restablecer la movilización segura de las familias y conductores de este territorio.

La empresa constructora Las Segovias (ENCOSE) reconstruye cunetas  y alcantarillas destruidas por las fuertes lluvias en el tramo Las Manos-Buenos Aires. Así lo constataron Lesther Martínez, coordinador del Codepred en Nueva Segovia suroeste, y la alcaldesa de Dipilto, Karla Meléndez.

“Para asegurar la transitabilidad de las familias, para que los productores puedan sacar las cosechas con tranquilidad. Esa es parte de la respuesta de nuestro Gobierno, que presiden el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes están atentos a todos los problemas que se nos presentaron con ETA e IOTA”, aseveró Lesther Martínez.

Por su parte, Karla Meléndez, alcaldesa del municipio de Dipilto, manifestó que se está resolviendo esta dificultad por tratarse de una  vía intermunicipal. Los productores de Macuelizo y Dipilto se preparan para la salida de la cosecha cafetalera, unos de los rubros más importantes de la economía del país.

“Como Gobierno municipal nos sentimos satisfechos de la respuesta inmediata que nos ha brindado nuestro Gobierno central a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento  de la economía productiva”, subrayó.

Las autoridades informaron que otros tramos de caminos de la zona cafetalera también sufrieron afectaciones por las lluvias.

Confiamos en Dios que podamos resolver de forma inmediata la situación que presentan los otros caminos cafetales, en respuesta a la demanda de los productores. Ello representa también la seguridad de todas las familias y la garantía de la movilidad, el acceso a la atencion de salud y la educación, manifestó la alcaldesa Meléndez.
mem/ana

también te puede interesar