Nicaragua

“Regala una dulzura no una quemadura», campaña para el buen uso de la pólvora

El Minsa realiza charla para evitar quemaduras en los niños durante estas fiestas marianas

El Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En estas fechas en la que demostramos nuestra alegría por vivir un año más y amparados en nuestras tradiciones marianas, los juegos pirotécnicos forman parte de nuestras más arraigadas costumbres y, aunque se convierte en un bonito y colorido espectáculo, puede llegar a ser peligroso si no se manipula correctamente.

Cada año el Gobierno Sandinista pone en marcha un plan para concientizar a la población sobre el uso seguro de la pólvora y no tener que lamentar accidentes.

El Ministerio de Salud realiza la campaña de seguridad «Regala una dulzura no una quemadura», donde brinda importantes recomendaciones para evitar incidentes niños y adultos durante estas fiestas marianas, Navidad y fin de año.

Especialistas del área de cirugía plástica del hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz, se enfocaron en la salud de los niños y explicaron a las madres que los niños no deben manipularla sin ser vigilados por un adulto.

Otras de las recomendaciones brindadas fueron que cuando personas mayores vayan a hacer uso de la pólvora y noten que explota, no deben acercarse a tocarla. El protocolo es arrojarle agua y retirarla del lugar para evitar que un menor la tome.

mel/ybb

también te puede interesar