Nicaragua

Protagonistas reciben reconocimiento por sus esfuerzos en la protección de la Madre Tierra

Se trata de destacar a estas jóvenes que invierten su tiempo en acciones de cuido, protección, respeto y restauración de los recursos naturales

Protección de la Madre Tierra
Protección de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Mujer y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco reconocieron este jueves a cinco féminas ambientalistas destacadas en la protección de la Madre Tierra.

Eyling Sequeira, de la dirección de formación del Ministerio de la Mujer, señaló que se trata de un encuentro para destacar la participación de estas jóvenes, que han invertido su tiempo en acciones enfocadas en el cuido, protección, respeto y restauración de los recursos naturales.

“(…) En este espacio pretendemos generar esa conciencia que nos recuerde a las personas la importancia que tiene en este momento al día de hoy, cuidar de nuestros recursos naturales, cuidar de nuestra madre tierra que es como una madre para nosotros”, destacó.

En la ceremonia, también se contó con una ponencia del doctor José Milán, Asesor de la Presidencia en temas ambientales, y que también destacó el rol de estas mujeres en función del ambiente.

“Yo creo que tiene una alta trascendencia social, política y económica, porque estas mujeres han hecho a mi juicio algo excepcional, han trascendido mucho más allá de la labor cotidiana de una mujer en el campo a pasar a desarrollar tareas vinculadas precisamente a la protección del medio ambiente y que al mismo tiempo generan un producto socialmente útil”, puntualizó el asesor.

Por su parte, Anita Morales “La Mamá Cactucera”, resaltó que se trata de un estímulo para todas las emprendedoras y protagonistas para seguir adelante defendiendo nuestro medio ambiente.

niv/lvr

también te puede interesar