Nicaragua

Planes techo, cocinas y alimentos llegan a familias afectadas por huracanes en Madriz

Cargamentos de zinc, clavos, cocinas, cilindros de gas butano y accesorios llegaron a la zona para su pronta distribución

familias afectadas por huracanes en Madriz
Familias afectadas por huracanes en Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los daños ocasionados por las tormentas tropicales ETA e IOTA a su paso por nuestro país, dejaron de múltiples afectaciones a las familias de zonas rurales que ya trabajan en las labores de recuperación.

Cargamentos de zinc, clavos, cocinas, cilindros de gas butano y accesorios llegaron al departamento de Madriz para su pronta distribución en cada una de las zonas, conforme a la valoración de daños.

Miembros de la Promotoría Solidaria, la militancia sandinista, Sinpred, líderes comunitarios y autoridades de los gobiernos municipales, acompañan la distribución para una mejor atención especializada a cada familia, a quienes les viene destinando la repuesta ante sus necesidades directamente.

Hasta el municipio Somoto fueron enviados 111 láminas de zinc, 20 cocinas de gas, 20 cilindros de 25 libras y accesorios para las viviendas que fueron afectadas en su totalidad o parcialmente.

Las lluvias todavía no cesan en la zona por lo que convierte el territorio de Madriz en vulnerable a desastres por la retención de agua que tienen los suelos, razón por la cual se mantiene activo el Comupred sesionando permanentemente.
mem/ybb

también te puede interesar