Nicaragua

Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana se reúnen en Rusia

Durante la reunión los embajadores intercambiaron experiencias sobre la situación causada por los huracanes ETA e IOTA en la región, así como por la Covid-19

Sistema de Integración Centroamericana
Sistema de Integración Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia por iniciativa de la diplomática, Alba Azucena Torres, organizó este jueves un desayuno de trabajo para los colegas centroamericanos en el marco de las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante la reunión los embajadores intercambiaron experiencias sobre la situación causada por los huracanes ETA e IOTA, así como por la Covid-19 y se abogó por la realización de una cita en conjunto ante la cancillería rusa con el propósito de estimular el acercamiento de Rusia con los países del SICA.

De igual manera se discutió la agenda para el año 2021, cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia Centroamericana.

El Embajador de El Salvador agradeció a la Compañera Alba Azucena por su iniciativa, esperando que sea la primera de muchas reuniones de trabajo para poner a la región centroamericana en el centro del radar ruso.
mem/lvr

también te puede interesar