Nicaragua

Nicaragua y la Casa de América Latina en Moscú trabajan para desarrollar actividades conjuntas

Esta organización coordina y promueve la cooperación con los países de América Latina

Casa de América Latina en Moscú
Casa de América Latina en Moscú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alba Azucena Torres, embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, visitó las nuevas instalaciones de la organización autónoma sin fines de lucro Casa de América Latina, ubicada en Moscú.

Esta institución se encuentra bajo la supervisión de la alcaldía moscovita y trabaja para coordinar y promover la cooperación con los países de América Latina.

Durante la visita se conversó sobre la posible firma de un Memorando de Entendimiento entre la embajada de Nicaragua y el centro para una futura cooperación.

Igualmente se trató en torno a la preparación de una agenda de actividades para el año 2021, cuando se espera un mejoramiento mundial de la pandemia del Coronavirus y se permita retomar la realización de eventos dedicados a la promoción cultural y comercial entre nuestros países.

La diplomática nicaragüense se reunió con la Directora General del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPAL), Tatyana Maskova y con la directora de la Casa de América Latina, Yulia Viktorovna Surilova.

Las funcionarias se mostraron interesadas en desarrollar programas culturales desde esta plataforma y explicaron el propósito de la organización que es la cooperación para desarrollar la interacción económico-comercial, científico-técnica, educativa y cultural entre Nicaragua y la Federación de Rusia.
mem/ybb

también te puede interesar