Nicaragua

Nicaragua presente en reunión con equipos de la OPS

Durante el encuentro se expuso que existen cuatro vacunas candidatas en nivel 3, con esquema de dos dosis

reunión con equipos de la OPS
Reunión con equipos de la OPS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de Nicaragua participó este jueves en una sesión con Ministros de Salud y equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar temas relacionados con las vacunas contra la Covid-19 disponibles.

Durante el encuentro se expuso que existen cuatro vacunas candidatas en nivel 3, con esquema de dos dosis, donde la segunda porción se aplica de tres a cuatro semanas de la primera.

En tanto, se revisa que algunas vacunas requieren una ultra cadena de frío de menos 60 a 80 grados centígrados con lo cual no se cuenta en todos los países y amerita condiciones de preparación para adquirir nuevos equipos, en dependencia de la vacuna disponible.

En relación al precio, está relacionado con la capacidad de producción, y esto incidiría que baje; mientras se establece en las naciones grupos prioritarios a vacunar en la primera etapa.

También, se revisa el trabajo normativo de la OMS, etiquetado estandarizado para todos los países, y el proceso de acceso a la vacuna asegurando una distribución equitativa.

Por Nicaragua asistieron la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, Secretario General del Minsiterio de la Salud (Minsa), Doctor Carlos Sáenz, y el Director General de Vigilancia para la Salud, Doctor Cristhian Toledo.
mem/lvr

también te puede interesar