Nicaragua

Las jornadas antiepidémicas no se detienen en Managua

Los trabajadores del Minsa visitaron 840 viviendas en el barrio San Judas

Jornadas de fumigación
Jornadas de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron 840 viviendas el barrio San Judas, del Distrito III de Managua, como parte de la labor antiepidémica que se realiza para proteger a la población de las enfermedades trasmitidas por los zancudos.

Los brigadistas, con la cooperación de las familias, inspeccionaron los hogares para eliminar los recipientes que puedan servir como criaderos a los mosquitos Aedes Aegyptis.

«Recordarle a la población que esta es una responsabilidad compartida del Ministerio de Salud, diferentes instituciones del Estado y la población en general para evitar enfermedades que puede causar el mosquito transmisor», destacó el doctor Lesther López, director del centro de salud Edgard Lang.

Durante las visitas casa a casa también se recomienda a las familias poner en práctica las medidas de prevención para evitar la presencia de enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya.

«Nuestro papel como médicos es brindar a la población las medidas de seguridad de salud necesarias en todos sus hogares. Por eso realizamos diversas jornadas de salud en cada uno de los barrios capitalinos que necesitan apoyo en sus hogares. Invitamos a la población a acatar todas las medidas recomendadas”,  expuso el doctor López.

También se recomendó a la población eliminar los objetos sin utilidad en el hogar, tapar recipientes donde se almacena agua y lavar pilas y barriles constantemente.

Asimismo, se destacó la importancia de mantener en los recipientes el BTI, ya que previene el crecimiento de las larvas del mosquito transmisor del dengue.

El centro de salud Edgard Lang atiende a 101 mil pobladores.
mem/ana

también te puede interesar