Nicaragua

Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita sesionará en Centro de Convenciones Olof Palme

Durante la cita, los días cinco y seis de diciembre, se ofrecerá un amplio abanico de productos para las familias nicaragüenses

Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita
Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita sesionará los días cinco y seis de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de emprendedores con alguna discapacidad.

Durante la cita se ofrecerá un amplio abanico de artículos de alta calidad para las familias nicaragüenses, donde se demostrará el talento forjado durante años.

El evento es impulsado por diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, a quienes se les ha orientado fortalecer las capacidades de este importante sector poblacional.

Aarón Peralta, director de Canal 6, explicó que este año se contará con diferentes espacios en los que se encontrará bisutería, manualidades, medicina natural, tecnología y plataformas digitales, pero también gastronomía, deportes y cultura.

“Podemos llegar a disfrutar de baile, canto, música, poesía, pintura, dibujo, todas las expresiones culturales que tenemos organizadas desde los gabinetes que tenemos con personas con alguna discapacidad”, refirió.

Peralta señaló que también se hará un relanzamiento de la plataforma (nicaraguafuerzabendita.com.ni), en la que se encuentra toda la base de datos de emprendimientos y estará a disposición del público para conocer más sobre ellos.

Por su parte, Miriam Martínez, de la Procuraduría de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad, explicó que estarán participando en un stand, promocionando los derechos humanos, en conjunto con el programa Todos Con Voz.

La verdad es que la intención es que nos acompañen ese fin de semana para que compartan con las personas con discapacidad todas las ofertas de sus emprendimientos que realmente son inspiradores y realmente este año vienen mucho mejor, afirmó.

Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar, explicó que la expo es parte de un sinnúmero de actividades en las que también hay talleres, congresos, concursos e incluso una pasarela.

“Tuvimos toda una agenda de trabajo con protagonistas con discapacidad y qué lindo finalizar en este mes de diciembre con una feria grande en la que van a participar 16 departamentos del país con más de 50 protagonistas de diferentes sectores”, señaló.

Durante el evento también serán desarrollados talleres encaminados a fortalecer capacidades para mejorar sus emprendimientos, en los que se contará con la presencia de manera virtual de especialistas internacionales.

En el evento también están involucrados el Instituto Tecnológico Nacional encargado de la formación profesional de los protagonistas y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, que desarrolla diversas actividades de promoción en todos los municipios del país.

niv/lvr

también te puede interesar