Nicaragua

Estudiantes de Jalapa podrán acceder a becas universitarias

Ello es resultado de las alianzas y estrategias del Gobierno de Nicaragua con universidades para promover y garantizar la educación universitaria

becas universitarias
Becas universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el municipio Jalapa, del departamento de Nueva Segovia,  se ofrecerán 300 becas completas, medias becas y porcentuales en las universidades UNIVAL y la universidad Martin Lutero. Ello es resultado de las alianzas y estrategias del Gobierno de Nicaragua con universidades privadas para promover y garantizar la educación universitaria de los jóvenes nicaragüenses.

Como resultado de estas relaciones en 2021 un total de 17 universidades privadas otorgarán 15 mil 625 becas.

Indira Moreno, miembro de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, destacó que sólo con el Gobierno Sandinista los jóvenes tienen la oportunidad de poder estudiar una carrera profesional.

«Seguimos cumpliendo con la juventud nicaragüense, llevando la educación hacia los lugares más recónditos de nuestro país», subrayó.

Señaló que con este plan de becas se pretende que todo aquel joven con deseos de superación y de estudiar una carrera tenga la oportunidad y el espacio para poder cumplir su sueño.

Estaremos recepcionando la documentación necesaria, que va desde la copia de cédula o partida de nacimiento, copia del diploma de secundaria, una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y tener un promedio de 80 por ciento de aprobación en sus clases, precisó Moreno.

Javier Valladares, del Ministerio de la Juventud (Minjuve), indicó que se ofertan 17 mil 625 becas en 17 universidades, una iniciativa de nuestro Gobierno Sandinista.

Nuestro Gobierno cumple con llevar la educación superior a aquellos jóvenes que tengan el deseo y las ganas de salir adelante y adquirir una formación profesional, destacó Valladares.

Representantes de la Universidad Martin Lutero, durante un encuentro con los futuros bachilleres, detallaron la oferta académica compuesta por carreras técnicas y del ámbito educativo, de la salud y empresarial.
mem/ana

también te puede interesar