Nicaragua

Emprendedores en Matiguás unen sabor y tradición

La ganadores del certamen fueron Meyling Ruth Briones, Maritza del Carmen Torres y Darling Jarquín

concurso-comidas-navidenos
Comida navideña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pequeños emprendedores de Matiguás unieron este miércoles sabor y tradición en el concurso municipal de comida navideña, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con la alcaldía del Poder Ciudadano.

La ganadora del certamen fueron Meyling Ruth Briones con su gallina rellena, el segundo escaño se otorgó a Maritza del Carmen Torres con su lomo pinchado y el tercer lugar fue Doña Darling Jarquín con un lomo relleno.

La vicealcaldesa de Matiguás-Matagalpa, Esther Barrera, expresó que el certamen tiene como objetivo resaltar la gastronomía tradicional nicaragüense para esta temporada, “y estamos muy contentos porque tuvimos participación de la población en esta actividad».

Por su parte, Gladys Suárez, secretaria del consejo, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista en promover actividades que rescaten los valores y tradiciones nicaragüenses.

Los protagonistas Meyling Briones representará el municipio en el concurso departamental de comidas navideñas 2020, a realizarse en el departamento de Matagalpa el próximo cinco de diciembre.

Con gran esmero, los emprendedores desarrollaron estos platillos navideños, y dieron gracias al buen Gobierno Sandinista por la oportunidad de participar en estos eventos.

mem/lvr

también te puede interesar