Nicaragua

Clínica móvil lleva salud a familias capitalinas

Los habitantes del barrio Altagracia recibieron atenciones en medicina general, ginecología, odontología, pediatría y exámenes de ultrasonidos

Clínica móvil
Clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de llevar los servicios médicos hasta las comunidades de la capital, una clínica móvil llegó hasta el barrio Altagracia con atenciones en medicina general, ginecología, odontología, pediatría y exámenes de ultrasonidos.

De acuerdo con la doctora Jocelyn Leiva, esta iniciativa acerca la salud a las familias para que no tengan que moverse hasta los hospitales o centros de salud, ya que los sanitarios no solo ofrecen consultas, sino que entregan las medicinas y aplican los tratamientos.

“Además, las mujeres que no se han realizado sus exámenes porque no tienen para pagar en una clínica privada acá se lo pueden hacer”, apuntó.

Por su parte, la pobladora Cayetana Toruño, destacó las atenciones brindadas a su hijo quien padece de epilepsia hace diecisiete años. “Me lo revisaron y me lo van a transferir porque ha convulsionado recientemente. Me van a conseguir el tratamiento y me van a realizar un examen en la cabeza”, subrayó.

La visita de los médicos es oportuna, estas ferias deben seguir realizándose porque los puestos de salud se mantienen saturados de personas y acá todo es rápido, refirió el habitante del barrio capitalino Jorge Aguilera.

En tanto, la secretaria política del sector, Aura Lila Mendoza Silva, mencionó que estos son derechos restituidos a la población, la cual agradece estas jornadas porque muchas veces no tienen tiempo o no cuentan con los recursos económicos. La atención acá es gratuita y de calidad, indicó.

Clínica móvil
Clínica móvil
Clínica móvil

niv/lab

también te puede interesar